Actualidad Zoolítica: el libro que revoluciona la formación política

Zoolítica: el libro que revoluciona la formación política

-

Un ámbito que suele ser oculto, extraño para la mayoría y alejado de las conversaciones populares es la consultoría política. Incluso, en algunos países, es como si no existiera. Existe un estigma por parte de la ciudadanía sobre el hecho que los políticos utilicen los servicios profesionales de expertos en campañas, comunicación, gestión y equipos.

De ese modo, no existen grados universitarios en el mundo latino sobre consultoría política. Si bien es posible acceder a un máster en comunicación política o consultoría, este suele girar en torno al marketing y no tanto a otros componentes esenciales de la realidad gubernamental. 

No se forma a los líderes y consultores en materias como la motivación de equipos, la negociación, el liderazgo, el coaching político o la dirección por objetivos y eso provoca que los equipos políticos siempre sientan una carencia esencial en la gestión de personas y la consecución de sus objetivos. Se suele decir que se ha comunicado mal lo que realmente se ha gestionado mal.

Los libros de la colección Zoolítica

Mr. Fox fue el primer libro publicado en septiembre de 2020 de la colección Zoolítica. Un libro en el que, con una maestría literaria, cualquier lector se adentra en el mundo de la trastienda política desde la empatía, el rigor y una apasionante historia en la que sus protagonistas relatan el día a día de un equipo político.

Robin Fox, el protagonista de esta primera novela, ejerce de coach político, por lo que sutilmente la historia muestra cómo se ejecuta esta disciplina a través de la escucha activa, las preguntas poderosas y algunas técnicas de desbloqueo estratégico. Sin duda, una idea magistral no solo para difundir la realidad política, sino para otorgar conocimiento sobre habilidades esenciales que deben existir en los equipos políticos exitosos. 

Rubén Turienzo, el creador de esta colección, se suma al reto digital ofreciendo en cada libro una masterclass completa sobre el tema, totalmente gratuita. Así se consigue, en sus palabras, “alcanzar la transmisión de conocimiento con interés y rigor. Si te interesan los personajes y sus historias deseas conocer las herramientas que les han llevado a ese triunfo. Eso es Zoolítica; un mentor de equipos políticos divertido e innovador”.

Mr. Racoon, el segundo volumen se adentra en la importancia y las herramientas de la toma de decisiones y Mrs. Wolf, el tercero de los ejemplares habla de la motivación de equipos.

A lo largo del año 2021 se terminarán de publicar los cinco libros restantes de esta fabulosa colección que, sin duda, son extraordinarios libros, literariamente hablando, fundamentales desde el punto de vista formativo e innovadores en formato multiplataforma.

Actualidad

El filtro de ducha terapéutico ofrecido por Alcavida

Alcavida ofrece un filtro de ducha terapéutico diseñado para crear agua pura y beneficiosa para la salud del usuario,...

Kopernico Eventos se encuentra entre los mejores organizadores de eventos virtuales para compañías

En un contexto en el que las medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19 han restringido la celebración...

The Indian Face: gafas deportivas de ciclismo y running para hombre y mujer

Todo buen deportista tiene incluido en su kit básico unas gafas deportivas, que más que ser un accesorio atractivo,...

SETROI: publicar una nota de prensa de una compañía se consolida como la mejor técnica para posicionar una página web en internet

Los medios de comunicación tradicionales han vivido una gran transformación desde sus principios, acentuándose este gran cambio a lo...

Wine Aspects: cata de vinos en inglés para abrir la mente y los sentidos por completo

Dentro del mundo vinícola, aquellas personas que trabajan en la cata de vinos necesitan manejar un vocabulario amplio y...

La originalidad de las tazas personalizadas de la tienda Mundohuevo

Cuando se busca un regalo original para un cumpleaños u otra clase de celebración especial, las tazas personalizadas son...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti