EconomíaFinanzasViva el cole ofrece consejos para gastar menos en...

Viva el cole ofrece consejos para gastar menos en la compra de material escolar

-

Ya se quedaron atrás los días de juego, risas y playa. Los días donde no existían los horarios o al menos eran más flexibles y llega la realidad de la vuelta a la rutina. Los mayores a sus quéhaceres cotidianos y los pequeños al colegio con el consabido gasto que lo acompaña. Viva el cole, tienda online de todo lo que se necesita para las aulas, ofrece 5 valiosos consejos para ahorrar en la compra del material escolar.

-Hacer un listado de excel: Anotar en él lo que hay que comprar, precios en diferentes sitios y valoraciones de si compensa o no por gastos de envío. A veces una tienda tiene productos céntimos más baratos que otras pero cobra mucho en el envío. Elaborar un presupuesto es fundamental para poder saber qué sale más económico.

-Evitar compras compulsivas: Si se cuenta con un presupuesto ajustado es mejor hacer las compras sin los niños delante, tanto si es en tienda física como si es online para evitar conflictos.

-Buscar las ofertas. Casi todas las tiendas, tanto físicas como online, ofrecen descuentos cuando se ordenan varios pedidos. También se bonifica ser un cliente habitual.

-Anticiparse. Ser previsor se bonifica. Aunque ya es septiembre todavía quedan días para poder comprar el material para todo el año por adelantado.

Informarse de las ayudas de los ayuntamientos y comunidades autónomas así como ayudas a las familias numerosas.

Revisar qué se tiene en casa. Muchas veces se hacen compras por duplicado por no tomarse la molestia de revisar qué se tiene de otros años. Para ello es muy importante el orden.

-Comprar clasificadores y pegatinas. Ordenar el material en cajitas y poner en ellas pegatinas ayudará mucho a lo largo del curso para no perder el material.

-Hablar con los niños de la importancia del ahorro. Quizás este sea el punto más importante ya que así aprenderán a gestionar su economía y se evitarán así gastos innecesarios en el futuro.

Actualidad

Los especialistas en derecho de sucesiones de BFP Abogados resuelven cualquier duda o conflicto en la tramitación de la herencia

Cuando una familia sufre el fallecimiento de algún miembro, los herederos suelen encontrarse un poco desorientados en el momento...

Cocina tradicional catalana a la brasa, Vic Brasería

Los sabores y las composiciones de los platos de la gastronomía catalana son únicos, capaces de agradar cualquier...

Las ventajas de alquilar un sofá con derecho a desayuno y a ducha con Dámelo Dámelo

El sitio web de Dámelo Dámelo ofrece opciones de alquiler de pisos, una alternativa que resulta cada vez más...

Mariola Moreno, la psicoterapeuta en Sevilla que explica las claves de un proceso de coaching

A nivel empresarial y personal, el coaching es una disciplina que se ha popularizado desde hace tiempo. Con la...

¿Cuáles son los valores de Vorago Inmobiliaria?, la inmobiliaria modelo en Alcalá de Henares

Además del tiempo, comprar o vender un inmueble requiere dedicación, esfuerzo, conocimiento y habilidades necesarias para adquirir la propiedad...

Regalos a domicilio Tenerife hechos a mano para hombre y mujer en Cosmetics Tenerife

Se acerca la época navideña, y con esta, el empezar a buscar regalos originales para lograr sorprender a familia...

No te lo pierdas

Cocina tradicional catalana a la brasa, Vic Brasería

Los sabores y las composiciones de los platos...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti