Actualidad Virginia Barrau colabora en la campaña Sol Sin Riesgo...

Virginia Barrau colabora en la campaña Sol Sin Riesgo para la prevención del cáncer de piel

-

En diversos congresos y programas de radio de carácter oncológico, Virginia Barrau participa de manera activa como divulgadora científica. La experta tiene la voluntad de concienciar sobre la importancia del cuidado y protección de la piel.

Este junio ha tenido lugar en Zaragoza la campaña de prevención del cáncer de piel “Sol Sin Riesgo” organizada por la Asociación Española contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Colegio Oficial de Farmacéuticos (donde Virginia es vocal de dermofarmacia). 

La campaña tiene como lema: “Si tomas el sol, hazlo sin riesgo”

Bajo este lema, nace la campaña que previene el cáncer de piel y en la que participa Virginia Barrau, farmacéutica y experta en oncología. Su labor se centra en compartir la información necesaria acerca de cómo evitarlo y detectarlo.

El verano puede convertirse en un enemigo peligroso si no se toman las medidas adecuadas para evitar melanomas. Virginia advierte sobre las consecuencias de no usar una protección solar adecuada, exponerse al sol en las horas de mayor calor o no mantenerse lo suficientemente hidratado, entre otras advertencias.

Acciones de la campaña

Debido a la pandemia, ha sido complicado detectar los nuevos casos de cáncer de piel, ya que no se podían realizar tantas consultas. Por ese motivo, la campaña quiere hacer especial hincapié en que la gente conozca los pasos de la autoexploración. 

Entre las diferentes acciones que abarca la campaña “Sol Sin Riesgo”, destacan los siguientes puntos. En primer lugar, el vídeo con 10 consejos sobre la importancia de utilizar protección siempre que se realiza deporte al aire libre, con la colaboración de deportistas profesionales.

Por otro lado, los folletos informativos en piscinas municipales explicando cómo detectar si se tiene cáncer de piel según las características de esta, explicando paso a paso una autoexploración de la piel. 

Finalmente, se ofrece información a las personas que trabajan en piscinas municipales para que puedan aconsejar a los usuarios sobre la prevención del cáncer de piel.

Actualidad

La Escuela de Artes Marciales El Dojo, liderada por el Campeón del Mundo de Kenpo Kai Danilo Jude, se convierte en la gran protagonista...

Practicar un arte marcial no solo consiste en ejercitar el cuerpo, sino que se trata de una modalidad de...

Tablón de Empleo: el tablón de anuncios que hace más fácil la búsqueda de empleo

Actualmente, puede resultar difícil incorporarse al mercado laboral español por la escasez de oportunidades de empleo. Esta tarea se...

Tu Tienda de Videojuegos: comprar consolas Playstation 5 de forma fácil y rápida

Desde que Sony reveló en 2020 el lanzamiento de la Playstation 5, este equipo no ha dejado de ser...

Asesoramiento personal para empresas, particulares y autónomos con Luppiter Escuela

Con el servicio de Luppiter Escuela cada persona aprende a desarrollar al máximo sus fortalezas y debilidades. Es necesario...

Tres en un Burro: artículos originales de Star Wars

Una de las franquicias más conocidas alrededor del mundo es Star Wars. Esta historia agrupa una gran cantidad de...

La Clínica Sánchez Peral explica cuáles son los tratamientos estéticos más solicitados en lo que va de año

Para muchas personas, los tratamientos estéticos son la forma más efectiva, no solo de retardar y revertir las señales...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti