Emprendedores Syntagma Digital lanza un analizador sintáctico on-line y automático...

Syntagma Digital lanza un analizador sintáctico on-line y automático para los alumnos y profesores confinados

-

Destinada a profesores y alumnos de todo el mundo, Syntagma Digital nace para fomentar la enseñanza online de la lengua española.

Es una plataforma de uso gratuito, y sin necesidad de registro, que permite a profesores y alumnos evaluar el análisis sintáctico y morfológico de forma automática. Disponible en desktop y tablet, la plataforma es accesible desde cualquier hogar.

Actualmente, más de cincuenta centros educativos de todas las comunidades autónomas utilizan la plataforma para evaluar la asignatura de Lengua Castellana y Literatura a los alumnos confinados de secundaria y bachillerato.

En la plataforma Syntagma Digital se practican actividades de análisis sintáctico y las notas se generan de forma automática, agilizando al profesor el tiempo destinado a la corrección. Al finalizar el ejercicio, el alumno visualiza la respuesta correcta y afianza el aprendizaje.

La tecnología, creada ad hoc, permite desarrollar la gamificación e integrar las actividades en Moodle, el sistema de aprendizaje más utilizado en el mundo. En palabras de Jordi Bretos, Fundador y CEO de la empresa “es un homenaje a nuestra lengua y un impulso para romper las barreras del aprendizaje del nuestro idioma”.

La start-up, nacida en Madrid, recientemente fue incluida en el “Listado de las 20 plataformas a seguir en el 2021” realizado por StartUp’s Oasis.

El siguiente objetivo de Syntagma Digital es llevar el uso de la plataforma también a la educación presencial, para implicar a docentes y alumnos en la sostenibilidad y en la reducción del gran consumo de papel que conlleva la práctica de la sintaxis del idioma español.

Sobre Syntagma DigitalPlataforma especializada en la enseñanza de la lengua española a distancia, permite evaluar en tiempo real, integra las actividades en Moodle, fomenta metodologías de gamificación y apoya la sostenibilidad.

La idea nace al inicio de la pandemia, cuando el fundador, Jordi Bretos, llama a la profesora de Lengua y Literatura que tuvo en 3º de la E.S.O. para preocuparse por cómo están dando las clases a distancia durante el confinamiento y ofrecerle su ayuda. La respuesta de la profesora descubre la falta de plataformas para la enseñanza de la lengua español y de la necesidad nace el proyecto. ¿El objetivo? Romper las barreras de la enseñanza y que ninguna pandemia vuelva a parar el aprendizaje del idioma español.

Actualidad

Wedding Awards 2021: estos son los proveedores más valorados del sector nupcial

Bodas.net, web líder a nivel mundial en el sector de las bodas y parte del grupo The Knot Worldwide,...

Cómo hacer frente a la bajada de temperaturas para ahorrar energía en casa

El tiempo estable y soleado de los últimos días da paso a una borrasca que acabará con el tiempo...

El Gobierno regional ratifica su compromiso con Sigüenza

Esta mañana, en comparecencia ante los medios, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha...

Lefebvre celebra una jornada virtual sobre la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Lefebvre, compañía líder en soluciones jurídicas, junto a la firma jurídica Acountax Madrid, organizaron ayer por la tarde una...

El mercado inmobiliario en zonas de esquí muestra señales de recuperación tras la llegada de la pandemia

La temporada de esquí de este invierno ha estado marcada por la incertidumbre y las restricciones a causa de...

Bybit agrega ADA, DOT y UNI a sus contratos perpetuos de USDT

Los usuarios podrán seleccionar entre un apalancamiento de 1-25x en estos nuevos contratos. Los contratos perpetuos de USDT permiten...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti