ActualidadServicios de protección de datos a empresas para adaptarse...

Servicios de protección de datos a empresas para adaptarse al cumplimiento de la ley de la mano de Datcon Norte

-

Datcon Norte es una empresa especializada en protección de datos y orientada a ayudar a otras compañías, organismos y administraciones para que puedan cumplir con las leyes actuales. La protección de datos es un tema que suscita, de forma creciente, la preocupación de un sinfín de empresas que están obligadas a cumplir con las normativas vigentes. Cada vez más, el entorno actual está atravesado por la tecnología, lo que lo vuelve muy exigente desde el punto de vista legal.

El rol del responsable de la protección de datos

Una posible solución que ofrece Datcon Norte para las empresas que no quieran afrontar litigios o denuncias vinculadas a sus acciones referidas a la protección de datos es la de incorporar a su plantilla un delegado especialista. La función principal del responsable de la protección de datos es la de adaptar la empresa a las normativas vigentes, para lo que es necesario informar y asesorar a los empleados. También puede actuar como interlocutor con los clientes y proveedores e intervenir en casos de reclamaciones.

La mejor solución que propone Datcon Norte, cuyo gerente es el especialista Julio Zorrilla, es cumplir con una estrategia proactiva de cumplimiento legal que actúa como una forma de prevención. Para ello, es necesario contar con empleados capacitados y competentes, lo que redundará en beneficios como la reducción de los riesgos jurídicos y la creación de una cultura empresarial responsable, tanto en protección de datos como en privacidad.

¿Cuáles son los riesgos de la protección de datos?

En la actualidad, son cada vez más las empresas que están en contacto con algún tipo de dato personal de sus clientes o allegados. Se necesitan textos legales para todas las páginas web y el cumplimiento de normativas con respecto al uso de cookies y la administración de los usuarios. Lo mismo se aplica para las actividades como el mailing o aquellos servicios que requieren el uso de la geolocalización o la cesión de algún otro tipo de dato personal.

En 2019 se presentaron ante la Agencia Española de Protección de Datos unas 1590 reclamaciones y la transformación que impulsó la pandemia quizás haya hecho aumentar estas cifras. El avance de la compra online, el uso de datos bancarios o financieros y la circulación de otro tipo de información, como pueden ser los historiales clínicos o los reportes médicos, necesitan ajustarse a la ley vigente.

En este sentido, Datcon Norte impulsa la prevención de los conflictos. Para ello, es necesario evitar riesgos innecesarios y cumplir con las normas. Si el problema no se puede eludir, entonces habrá que recurrir al servicio de defensa jurídica, aunque es un paso que es posible evitar.

Actualidad

Dkary y su proyecto solidario impulsado mediante pulseras artesanales elaboradas 100% con cristales Miyuki

En una simple muestra de amistad que Isabel Cerdá Valiente, fundadora de Dkary, tuvo con su amiga Mercedes del...

La cirugía ortognática, el secreto de Clínica Ponce de León cuando la ortodoncia no funciona

En muchas ocasiones los pacientes con alteraciones faciales provocadas por un crecimiento deforme de los huesos maxilofaciales acuden a...

¿Qué ventajas presentan las piscinas de obra en Alicante? Promopai

Actualmente, una decisión sumamente inteligente es incluir elementos adicionales en las propiedades, sobre todo cuando se trata de piscinas...

Clases particulares para estudiantes universitarios de la mano de Grado y Máster

El desarrollo académico del alumno en distintas asignaturas se puede ver entorpecido a causa de los contratiempos y las...

Mayéutica y el nacimiento sagrado. ¿Por qué es necesario que hayan más parteras?

Mayéutica es la Escuela Latinoamericana de Parteras que está promoviendo en el ámbito internacional un concepto que rescata las...

Reibiza, el único mercadillo hippy online de Ibiza & Formentera

En islas como Ibiza y Formentera, el mercadillo hippy es toda una tendencia para aquellas personas con un estilo...

No te lo pierdas

La cirugía ortognática, el secreto de Clínica Ponce de León cuando la ortodoncia no funciona

En muchas ocasiones los pacientes con alteraciones faciales provocadas...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti