SociedadSalvan la vida de una camarera gracias al desfibrilador...

Salvan la vida de una camarera gracias al desfibrilador de la estación de Renfe de Sant Andreu Arenal en Barcelona

-

Una camarera, empleada del bar de la estación de Sant Andreu Arenal de RENFE en Barcelona salvó su vida el pasado 28 de septiembre gracias a la actuación del vigilante de seguridad de RENFE, junto con la guardia urbana y al uso del desfibrilador DOC de la empresa B+SAFE (Grupo ALMAS INDUSTRIES) instalado en la estación. Poco después de las 8:30h de la mañana esta persona sufrió un desvanecimiento debido a una parada cardíaca. Inmediatamente fue atendida el vigilante de seguridad de la estación que, dio la alerta a los servicios de emergencia y procedieron a realizar la maniobra de resucitación cardio pulmonar (RCP) y utilizar el desfibrilador de la estación que indico la necesidad de descarga. Dicha actuación junto a la descarga del desfibrilador hizo que la víctima recuperara el pulso tras lo que fue trasladada inmediatamente al centro hospitalario.

“Por parte de Renfe, queremos agradecer las actuaciones del personal de seguridad y las autoridades para salvar la vida de esta persona, que actualmente se está recuperando favorablemente en casa. Este hecho, coincidió prácticamente con el día del Corazón y su recuperación queremos celebrarla en el día del paro cardíaco que se conmemora el próximo 16 de octubre. Actualmente, son 15 las estaciones de Rodalies de Cataluña que cuentan con desfibriladores que en caso necesario puede salvar la vida de las personas, así con un gran número de estaciones en el resto de la península”.

Semana del corazónEl incidente cardiaco resuelto con éxito se ha producido en plena semana del corazón y confirma el papel clave de los desfibriladores para salvar vidas cuando se produce este tipo de accidentes. El desfibrilador utilizado es un desfibrilador semiautomático marca DOC de la empresa B+SAFE, dotado de telecontrol, llamada al 112 y geolocalización.

Espacios cardioprotegidos conectadosLa cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos. El gran número de muertes por paro cardíaco en la población ha animado a gobiernos, empresas, entidades y asociaciones a concienciar a la población y tomar medidas que permitan revertir la situación gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos.

Estas zonas cuentan con, al menos, un desfibrilador, con mantenimiento garantizado y con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador. El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardiaco repentino es de un máximo de 5 minutos.

Actualidad

Chameleonik, la gama de Tempting Professional que ilumina la noche con sus pigmentos neón

Barcelona, 1 de diembre de 2021. Pasar desapercibido este fin de año no será fácil con la nueva gama...

Insolit crea efectos estrellados con la iluminación y revoluciona el sector de la fibra óptica

Actualmente, son muchas las empresas que se dedican a la creación y fabricación de iluminación, pero pocas son las...

Por qué es tan importante el control de roedores en explotaciones ganaderas, según BIOPYC

La colonización de roedores como ratas y ratones en un determinado lugar físico como, por ejemplo, una instalación ganadera,...

La larga lista de beneficios de comer pan de molde de centeno de Biopanadería

Las nuevas tendencias en panadería destacan los productos preparados con masa madre e ingredientes naturales. De esta forma, se...

Dkary y su proyecto solidario impulsado mediante pulseras artesanales elaboradas 100% con cristales Miyuki

En una simple muestra de amistad que Isabel Cerdá Valiente, fundadora de Dkary, tuvo con su amiga Mercedes del...

¿Qué aconseja la Escuela de Doblaje de Fernando Acaso a la hora de elegir un curso online de locución y doblaje con seguridad?

La pandemia y el confinamiento en España dispararon la actividad online. La sociedad aceptó esta nueva forma de seguir...

No te lo pierdas

Chameleonik, la gama de Tempting Professional que ilumina la noche con sus pigmentos neón

Barcelona, 1 de diembre de 2021. Pasar desapercibido este...

Insolit crea efectos estrellados con la iluminación y revoluciona el sector de la fibra óptica

Actualmente, son muchas las empresas que se dedican a...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti