Actualidad ¿Qué son las viviendas imprimibles? Houslitas

¿Qué son las viviendas imprimibles? Houslitas

-

Las impresoras 3D están en constante proceso de innovación y, por esta razón, cada vez disponen de mayor peso en todos los ámbitos sociales. Una investigación de la Universidad Politécnica de Valencia creó un punto de inflexión en el sector inmobiliario, ya que creó la primera vivienda imprimible en hormigón mediante una impresora 3D.

La empresa Houslitas, especialista en la venta de inmuebles, comenta sobre este proyecto que se inició hace seis años, así como la posibilidad de vivir en un futuro no muy lejano en viviendas imprimibles.  

Las ventajas de las viviendas imprimibles

El uso de hormigón para viviendas imprimibles ya es una realidad y España juega un papel crucial en ello. Varios estudios sostienen la posibilidad de que al menos un 20% de países desarrollados contarán con este tipo de inmuebles en un futuro más próximo de lo que se espera.

¿Cómo surgió este proyecto de casas imprimibles?

Para poder contextualizar la información, se debe remontar a la época de los años 80. Pese a que las investigaciones nacieron en ese momento, el proyecto quedó en vías de investigación al no contar con suficiente interés. No fue hasta el año 2005, tras la liberación del código abierto de las impresoras 3D, cuando este empezó consolidarse.

El sector inmobiliario vive, desde ese momento, inmerso en este contexto, donde cientos de empresas cuentan con patentes sobre sus propias impresoras para la impresión de viviendas y edificios.

Ventajas y desventajas de las construcciones en 3D

Según los expertos de Houslitas, entre las principales ventajas, se puede destacar la reducción considerable de mano de obra para la construcción, así como la rapidez y seguridad que pueden aportar en todo el proceso.

Sin embargo, también alertan de posibles riesgos que existen en la actualidad, como la necesidad de contar de todos modos con mano humana especialista en la estructura, incumplimiento de permisos necesarios y falta de conocimiento o confianza de este tipo de viviendas.

Futuro incierto acerca de las casas imprimibles

El concepto de casas imprimibles fue, desde el inicio, una gran apuesta por parte de las grandes constructoras y empresas del sector.

La falta de conocimiento exhaustivo hace que, por el momento, no sea una opción predominante en la construcción de inmuebles. Sin embargo, desde Houslitas aseguran que es totalmente factible pensar en un futuro cercano basado en este tipo de construcciones, dado que puede aportar construcciones cada vez más eficaces, sostenibles y rápidas, además de aportar una mayor seguridad a los trabajadores de la construcción. A la pregunta de si las casas imprimibles son el futuro, la empresa Houslitas ofrece una valoración totalmente positiva.

Actualidad

BB Collection, la tienda de moda y lencería online que nació como resultado del gran sueño de su fundadora Brenda Barbosa

Cuando se habla de prendas íntimas de mujer, la comodidad es una de las condiciones que cobra mayor importancia,...

Una de las mejores ofertas en ciclos formativos en Jaén se encuentra en Saint Phiilp’s British School

El objetivo de cualquier estudiante de un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior es formarse para ingresar posteriormente...

Tratamientos masculinos. La medicina estética para todas las edades y géneros

Los tratamientos masculinos están ganando una mayor presencia en el campo de la medicina estética. Cada vez más hombres...

Fisioterapia en Valencia en SOIFIT, centro de salud integral

La fisioterapia en Valencia puede solucionar y prevenir una gran cantidad de problemas de salud: deterioro físico, lesiones musculares,...

Abogado mercantil en el despacho de abogados Ackermann & Schwartz

El despacho de abogados Ackermann & Schwartz es uno de los mejores aliados a la hora de garantizar operaciones...

Los sticks de fuet causan furor entre los clientes de la querida fábrica de Embutidos Castro

La elaboración de alimentos se trata de una actividad que evoluciona constantemente y optimizan sus procesos para ofrecer siempre...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti