Actualidad¿Qué es el material de soldadura?: Bidasogaz

¿Qué es el material de soldadura?: Bidasogaz

-

Para la unión de materiales como el cobre, el aluminio y el hierro, se utiliza el proceso de la soldadura, que se constituye del uso de diferentes gases.

El nitrógeno, el argón y el oxígeno se establecen como los materiales de soldadura más empleados. Bidasogaz es una empresa que ofrece soluciones de gas, como el argón, para soldaduras de cualquier tipo. Estas deben ser de gran calidad y proporcionar seguridad, ya que se combinan con un gas de tipo inflamable para generar la llama que fundirá los materiales.

Especializados en la venta del gas industrial

Bidasogaz ofrece material de soldadura de todo tipo, lo que lo convierte en uno de los principales abastecedores del sector en España. Una de las razones de su éxito es que trabaja para adecuar el suministro específico a cada cliente de forma económica y en función de los requisitos de pureza, presión y volumen necesarios para la soldadura.

Entre los productos que ofrece se encuentran los manómetros, reguladores, mangueras, sopletes, boquillas, equipos completos, carros de soldadura, racores, válvulas, grifos, etc. Todos ellos de los mejores materiales para brindar durabilidad y comodidad.

A pesar de su gran variedad, Bidasogaz se especializa en la venta de gas industrial. De hecho, disponen de botellas de diversos tamaños, de climatización y Co2. Sin embargo, en la actualidad, los gases más destacados son el argón puro y la mezcla de argón Co2, por su larga lista de beneficios a la hora de aplicarlos para soldar.

Bidasogaz cuenta con unos de los mejores materiales de soldadura

Tanto para la soldadura de tipo MIG como de tipo TIG, los gases industriales inertes y protectores son la mejor opción para realizar trabajos de soldadura, ya que son capaces de desplazar el aire evitando la oxidación durante el proceso.

La soldadura MIG (Metal Insert Gas) consiste en el uso de gases inertes para su correcto desempeño. Con este fin, los principales gases a utilizar son el argón y el helio, implementando otros gases como el dióxido de carbono y el oxígeno de hidrógeno. 

El argón es un que puede ser fácilmente ionizable, es más pesado que el aire en un 38% y es utilizado en soldadura para proteger y prevenir el contacto y la interacción entre el metal líquido y la atmósfera que lo rodea.

Su ventaja principal es que su propiedad de conductividad térmica baja le permite crear un excelente camino para la corriente y un arco muy estable. Asimismo, permite reducir las emisiones de humo y sus propiedades no son corrosivas, por lo que puede ser utilizado con todos los metales de uso común a temperaturas normales.

Bidasogaz es una empresa que se dedica al mundo del gas industrial, climatización, alimentario y venta de los mejores materiales de soldadura. Además de la calidad, su gran servicio de atención lo posicionan como la mejor opción en este sector. 

Actualidad

Lifan E3: la moto eléctrica de España que permite una movilidad sostenible

El movimiento ecológico ha impulsado que la sociedad adopte un nuevo estilo de vida solidario con el medio ambiente,...

Kendokan Martial Arts es una buena alternativa para los amantes de las artes marciales, ya que ofrece una gran selección de equipo deportivo y...

Una de las disciplinas deportivas que se ha vuelto más popular con el paso de los años son las...

Las ventajas que ofrece Crowd1 al trabajar desde casa

Uno de los grandes beneficios de este sistema de trabajo es el ahorro de hasta 30 % en infraestructura...

La escasa formación tech de los profesionales del turismo condiciona la transformación digital del sector

El sector turístico ha sido uno de los que más ha sentido el impacto de la pandemia del COVID-19....

Andam da el salto al sector retail con 5 aperturas de la mano de El Corte Inglés

Por primera vez, en sus más de 30 años de historia, la firma catalana Andam contará con espacios físicos...

AleaSoft: No se pueden tomar medidas que afecten la transición energética y la confianza de los inversores

José María Camarero ha entrevistado a Antonio Delgado Rigal en el programa Alto Voltaje de Negocios TV. El entrevistador...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti