Actualidad¿Por qué incluir estrategias de marketing digital en un...

¿Por qué incluir estrategias de marketing digital en un negocio? por Juan Benítez

-

Es imprescindible contar con estrategias de marketing digital efectivas en cualquier empresa. La creciente ola de negocios en línea ha llevado a las grandes corporaciones, así como a pequeñas, medianas empresas y emprendedores, a trasladar sus ofertas y servicios al espacio digital.

Uno de los expertos en ese sector es Juan Benítez, quien se dedica a brindarle crecimiento y posicionamiento a sus clientes. El profesional considera que la pandemia ha impulsado el proceso de innovación dentro de diferentes sectores y mercados, mientras que, para áreas nativas digitales como el comercio electrónico, ha resultado en un gran respaldo porque ya estaban establecidos en este mercado. En este contexto, su objetivo es crear estrategias efectivas mediante sus consultorías de comunicación, para clientes particulares, compañías y eventos.

La efectividad de adoptar estrategias de marketing digital

Ante las limitaciones de las tiendas físicas y las restricciones de operatividad a consecuencia de la pandemia, las ventas a través de internet se han convertido en casi la única forma de conseguir clientes. En ese sentido, una gran parte del comercio tradicional ha pasado a formar parte del mundo digital. Por este motivo, según Juan Benítez, contar con estrategias de marketing digital que ayuden a posicionar los productos y servicios de la marca es vital para cualquier negocio.

Sin embargo, todo esto debe partir de un adecuado diseño de la estrategia de marketing digital. Para ello, esta debe estar diseñada por compañías especializadas y profesionales experimentados como Juan Benítez que se adapten a las necesidades del mercado y de la marca y que puedan acelerar el proceso además de conseguir los mejores resultados.

Transición hacia el mercado en línea

Algunos empresarios temen que al trasladar su negocio al mercado digital, la idiosincrasia de la marca se pierda. En ese sentido, Juan Benítez afirma que esa consecuencia no se da si se trabaja el marketing digital correctamente. De hecho, considera que la misión, la visión y los valores de la empresa deben prevalecer. Para ello, hay que adaptar todos los procesos y las herramientas de la estrategia a los principios de la compañía, a la vez que sean totalmente funcionales. Conseguirlo es un trabajo complejo y, por este motivo, se recomienda acudir a los profesionales del sector.

Juan Benítez cuenta con un portal web de presentación en el cual está plasmada su experiencia, formación y testimonios de éxito, donde los potenciales clientes pueden contactarlo, y así comenzar su transición al mercado digital de la forma más efectiva.

Actualidad

Can Plana es una opción extraordinaria para las familias y escuelas que quieren visitar una granja cerca de Barcelona

El contacto con la naturaleza, en un contexto en el que reina el hacinamiento en las ciudades y la...

ADHESIVOSEMBARRADOS ofrece a los aficionados de las motos equipaciones personalizadas

La práctica de deportes extremos con motos comprende una serie de modalidades de competición como: rallies, circuitos de motocross,...

MacServiceBcn ofrece ordenadores Apple Mac de segunda mano

La alternativa más accesible para los estudiantes o profesionales que desean operar con un dispositivo electrónico son los ordenadores...

Webdepadel.com, un lugar en internet con un interesante outlet de padel

El padel es un deporte de origen mexicano que guarda varias similitudes con el tenis, pero que se juega...

Preguntas tipo test con una plataforma consolidada como INOPO

A lo largo del arduo camino hacia la consecución de una plaza en la administración pública española, la preparación...

Prevenir trastornos musculo-esqueléticos con la ayuda de la empresa Cyber Human Systems

Uno de los problemas más habituales y preocupantes en la salud ocupacional son los trastornos musculo-esqueléticos. Este tipo de...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti