SociedadPOiN, la herramienta para disfrutar la vida con niños

POiN, la herramienta para disfrutar la vida con niños

-

Por fin ha llegado la herramienta que se buscaba para disfrutar de la ciudad con niños.

POiN nace como una plataforma de encuentro en la que padres y madres pueden redescubrir la ciudad y encontrar, reservar y calificar lugares y actividades para disfrutar la vida con los más pequeños, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“¿Dónde vamos a comer?” “¿Hay cursos o actividades en este museo?” “¿Tengo un parque infantil cerca de donde estoy?” Los padres toman el control de la ciudad desde su móvil, encontrando los lugares y actividades con niños cerca de donde se encuentran o donde quieran.

Y lo hacen con total confianza, gracias a Los “Puntos POiN” (Marca Registrada) que miden cómo será la acogida a los niños en cualquier lugar, teniendo en cuenta la experiencia del niño y de los padres. Los Puntos POiN utilizan criterios específicos (trona, cambiador, nivel pedagógico), además de criterios globales (rango de edad, accesibilidad, limpieza, nivel de contaminación) que son clave para medir el BIENESTAR DEL NIÑO.

POiN es sobre todo una plataforma participativa y de colaboración, donde los padres y madres son los expertos que califican y añaden lugares que han probado con los suyos. Como resultado de esta participación, se generan datos que permiten mejorar los espacios y las ciudades junto a empresas e instituciones.

La misión de POiN es facilitar la vida con niños, y para ello desde la plataforma se pueden reservar de forma directa actividades que van desde cursos a talleres o campamentos.

Sus fundadoras, son madres digitales, que vienen de plataformas como ElTenedor, Groupon, Ticketea o Restaurantes .com. Para Angélica Pimentel, fundadora de POiN: “los padres tenemos mucho que decir y aportar; queremos sociedades que tengan más en cuenta a los niños y sus padres y para ello necesitamos saber qué buscan, qué opinan y qué necesitan”.

Sobre‌ ‌‌POiNPOiN ha sido seleccionada entre los proyectos de UNICEF Lab & ISDI. Es alumni de Tetuán Valley Startup School y del Citizen Bootcamp de Deusto Business School, así como invitada al Campus Seedrocket para emprendedores y participante en el Congreso Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. En 2020 recibió el Premio UU de Women Startup Community por trabajar para cerrar la brecha de género, objetivo 2 de la Agenda 2030.

Actualidad

Mayéutica y el nacimiento sagrado. ¿Por qué es necesario que hayan más parteras?

Mayéutica es la Escuela Latinoamericana de Parteras que está promoviendo en el ámbito internacional un concepto que rescata las...

Reibiza, el único mercadillo hippy online de Ibiza & Formentera

En islas como Ibiza y Formentera, el mercadillo hippy es toda una tendencia para aquellas personas con un estilo...

LV Architecture Real Estate dispone de villas de lujo en venta en la Costa del Sol

Las villas de lujo ubicadas en la Costa del Sol son propiedades de obra nueva que, actualmente, están muy...

El Garrett 753420 es uno de los turbos más vendidos en la historia de España, por los especialistas de Turbos24h

Los turbos facilitan la entrada de más oxígeno a los motores de los automóviles, permitiendo incrementar la potencia. Tal...

La startup barcelonesa Publitul revoluciona el marketing visual con la publicidad en vehículos

El marketing visual es una estrategia que permite a las empresas darse a conocer a través de imágenes o...

Nordisk Taxi ofrece taxi, transfer o VTC al aeropuerto de Madrid

Contratar un servicio de taxi antes de llegar al destino es una de las prácticas que mejora considerablemente la...

No te lo pierdas

Mayéutica y el nacimiento sagrado. ¿Por qué es necesario que hayan más parteras?

Mayéutica es la Escuela Latinoamericana de Parteras que está...

Reibiza, el único mercadillo hippy online de Ibiza & Formentera

En islas como Ibiza y Formentera, el mercadillo hippy...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti