Economía Finanzas PlanRadar, una de las tecnológicas europeas con mayor potencial...

PlanRadar, una de las tecnológicas europeas con mayor potencial para convertirse en unicornio

-

PlanRadar, la proptech líder en Europa para la digitalización de la documentación y las comunicaciones de proyectos inmobiliarios, de construcción e ingeniería, ha sido reconocida como una de las empresas tecnológicas con mayor potencial para convertirse en un unicornio –la denominación que reciben las compañías que superan los 1.000 millones de valoración– en Europa por la plataforma de inteligencia de mercado Tracxn, que la ha incluido en su lista de ‘soonicorns’.

PlanRadar, que acaba de implantarse en España con la designación de Enrique Criado como su nuevo Country Manager para nuestro país, registró en 2020 crecimientos intermensuales de entre un 5 y un 8% en su cifra de usuarios: un aumento exponencial en virtud del cual espera pasar de sus 10.000 usuarios en 2020 a superar la barrera de los 100.000 durante el primer trimestre de 2021. En ese mismo periodo, la compañía ha aumentado también sus ingresos por licencias a doble dígito, e iniciado una expansión internacional que, además de España, abarca también a Francia, Italia, Polonia y Rusia.

Estas cifras de desempeño y la distinción a cargo de Tracxn acreditan la resistencia de PlanRadar al complejo contexto impartido el año pasado por el COVID-19, y se suman a su exitosa ronda de financiación, cerrada también en la primavera de 2020 por valor de 30 millones de euros: la mayor de la historia para una proptech europea y que contó con la participación de inversores de referencia como Insights Partners y E.ventures.

En palabras de Enrique Criado, country manager de PlanRadar en España, “la distinción como una compañía con potencial para convertirse en un Unicornio nos convierte en la única solución tecnológica al servicio de los sectores inmobiliario, de la construcción y de la ingeniería en España que podría superar los 1.000 millones de valoración en los próximos años: una muestra tanto de la solidez de nuestra plataforma, que vamos camino de poner al servicio de 100.000 clientes en toda Europa, como de la de la propia compañía –un socio fiable y de largo plazo, con potencial para acompañar a muchas empresas españolas en su proceso de digitalización”.

Para Sander Van de Rijdt, co-fundador y co-CEO de PlanRadar, “en 2020, volvimos a ser capaces de lograr unos sólidos resultados pese al difícil entorno macroeconómico. Pero lo más importante, más allá de esas buenas cifras de ventas, fueron las innovaciones en nuestros productos, que han sido bien recibidas por el mercado; en especial, las nuevas funcionalidades BIM y las opciones de integración ampliadas con otros sistemas. También estamos muy por delante de las expectativas que nos fijamos al implantarnos en nuevos mercados como España, Francia, Italia, Polonia o Rusia”.

Actualidad

Wedding Awards 2021: estos son los proveedores más valorados del sector nupcial

Bodas.net, web líder a nivel mundial en el sector de las bodas y parte del grupo The Knot Worldwide,...

Cómo hacer frente a la bajada de temperaturas para ahorrar energía en casa

El tiempo estable y soleado de los últimos días da paso a una borrasca que acabará con el tiempo...

El Gobierno regional ratifica su compromiso con Sigüenza

Esta mañana, en comparecencia ante los medios, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha...

Lefebvre celebra una jornada virtual sobre la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Lefebvre, compañía líder en soluciones jurídicas, junto a la firma jurídica Acountax Madrid, organizaron ayer por la tarde una...

El mercado inmobiliario en zonas de esquí muestra señales de recuperación tras la llegada de la pandemia

La temporada de esquí de este invierno ha estado marcada por la incertidumbre y las restricciones a causa de...

Bybit agrega ADA, DOT y UNI a sus contratos perpetuos de USDT

Los usuarios podrán seleccionar entre un apalancamiento de 1-25x en estos nuevos contratos. Los contratos perpetuos de USDT permiten...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti