Actualidad Pintar números: los trucos para empezar a pintar y...

Pintar números: los trucos para empezar a pintar y elegir el diseño

-

Al inicio de la pandemia ganó popularidad pintar por números, una práctica que se ha mantenido a lo largo de 2021. Con esta actividad, las personas pueden descubrir su lado más artístico o, simplemente, divertirse. Además, es apta para todos los tipos de personas y puede realizarse en compañía o en solitario.

No obstante, antes de empezar, hay un conjunto de recomendaciones y consejos elaborados por la empresa Pintar Números para obtener un resultado satisfactorio.

Escoger el diseño

Pintar con números es un entretenimiento fácil y dinámico. No es indispensable disponer de conocimientos artísticos para llevarlo a cabo, pero es recomendable seguir algunas recomendaciones para asegurar la obtención exitosa de un cuadro con sello propio.

El primer consejo es elegir el diseño donde serán plasmados los colores, número a número. La elección debe responder a los gustos y preferencias personales. Pintar Números presenta más de 20 categorías para escoger, que van desde ciudades y monumentos, hasta personalidades y películas reconocidas mundialmente. También cuenta con lienzos de la naturaleza y otras temáticas específicas, como por ejemplo el motor.

El espacio donde será exhibido es otro elemento a tener en cuenta a la hora de seleccionar un diseño u otro. En este sentido, el cuadro se debe escoger en función del estilo, colores y decoración del lugar.

Consejos para empezar a pintar con números

En el momento de desarrollar cualquier proyecto creativo, la organización juega un papel importante. Por este motivo, una vez escogido el cuadro, es clave definir un espacio limpio y con iluminación para empezar a pintar.

También se deben disponer todas las herramientas necesarias, como los pinceles, las pinturas y el lienzo. Todas ellas están incluidas en el kit de pintura.

Es aconsejable aproximar un pequeño recipiente con agua, así como una porción de papel que permita ir limpiando el pincel para las variaciones de colores. Sin embargo, nunca se deben dejar los pinceles en remojo, ya que podrían dañarse.

Otro consejo es colocar en frente el diseño y guía de referencia que también incluye el kit, para ir apreciando el progreso del trabajo. Una vez visualizado el referente, es necesario observar los distintos colores numerados y los espacios que se deben rellenar. Cada vez que se termine de utilizar un color, es importante cerrar los recipientes o, de lo contrario, podrían secarse.

Un truco es empezar por los colores más claros y seguir con los más oscuros, dejando el color negro para el último. Para las personas diestras es aconsejable empezar por la numeración de la izquierda, mientras que para los zurdos, la recomendación es a la inversa para que el antebrazo no termine tocando alguno de los trozos todavía frescos. El propósito de los números a la hora de pintar es que sirvan de guía, pero no deben terminar expuestos cuando esté terminada la obra, es decir, la pintura debe cubrirlos totalmente.

Actualidad

SEVIBANK: expertos en la reclamación de tarjetas revolving

SEVIBANK ABOGADOS es un despacho jurídico de ámbito nacional especializado en Derecho Bancario, que pone a disposición de sus...

Gracias a la agencia WeGet Inmobiliaria es posible vender piso en 1 mes ahorrando en comisiones

El proceso de vender o alquilar una vivienda puede resultar complicado. Una buena opción es recurrir a una inmobiliaria...

La tramitación del cumplimiento de los requisitos para abrir una sucursal en Estados Unidos de la mano de P&L Global

Considerada una de las economías más importantes del mundo, la de Estados Unidos cuenta con una serie de consideraciones...

El equipo Cellumed Clinic: ganador de los Premios Nacionales en Medicina Siglo XXI por su innovación con Oncothermia o Nanothermia en oncología integrativa

El reconocimiento de los profesionales de la medicina debe estar siempre presente y, este año, todavía más. Además de...

El masaje tailandés en barrio Salamanca de Madrid ofrece múltiples beneficios

El masaje tailandés es una terapia milenaria basada en el uso de puntos de apoyo como manos, rodillas o...

¿Qué beneficios presenta la moto eléctrica Lifan?

La moto eléctrica Lifan E3 es la actual apuesta de movilidad eléctrica, ideal para la ciudad, que presenta la...

No te lo pierdas

SEVIBANK: expertos en la reclamación de tarjetas revolving

SEVIBANK ABOGADOS es un despacho jurídico de ámbito nacional...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti