EconomíaOccam Agencia Digital productora audiovisual 360

Occam Agencia Digital productora audiovisual 360

-

Es la era de la información. Una época dominada por la tecnología en la que los formatos audiovisuales triunfan frente al texto. La fugacidad de los mensajes y la sobreinformación genera una necesidad ingente de consumir contenidos de la forma más sencilla posible. Los vídeos ayudan a satisfacer esta necesidad.

Además, tras ver un vídeo sobre productos o servicios, el 50% de los usuarios busca más información relacionada.

Como consecuencia, casi el 90% de los vendedores online genera contenidos en vídeo. Si los usuarios consumen este formato, las empresas han de adaptarse y crear contenidos en vídeo. Es más fácil de comprender, les ayuda a retener mayor cantidad de información y es entretenido.

Y además, es un formato superflexible con mil opciones adecuadas a cada necesidad. En Occam lo saben y por eso, a lo largo de los años, han ampliado su abanico de servicios audiovisuales para diseñar historias que conecten con las marcas, que resuenen y cumplan objetivos.

“La misión de una productora audiovisual 360 es producir vídeos que generen resultados. Que logren conversiones. Vídeos que hagan que el marketing de los clientes funcione” declara Daniel Collado, socio fundador y director de la rama audiovisual. “Además, debería contar con una amplia gama de formatos: Vídeo corporativo, píldoras formativas, motion graphics y videos animados explicativos, video eventos, vídeo 360º, entrevistas y testimoniales, casos de éxito, promocionales, etc.”

Dentro de la categoría de vídeo marketing se encuentran muchos tipos de vídeos que sirven para comunicar desde la empresa:

Vídeos demostrativos de productos o servicios: Muestran las ventajas de un producto o servicio y sus principales características. Sirven como refuerzo audiovisual para expresar la propuesta de valor del producto y así incentivar las ventas.

Vídeos formativos y vídeo-tutoriales: Son vídeos explicativos que pretenden dar a conocer alguna funcionalidad de los servicios o productos de la empresa. Tanto al cliente como a los empleados.

Vídeos de eventos: Muestran la presencia de la empresa en un evento y resumen lo acontecido en el mismo. Normalmente tienen un montaje dinámico y una música de fondo para trasmitir a los asistentes e interesados las sensaciones vividas en el evento.

Vídeos publicitarios: Son los que se emiten en televisión usados por las marcas para vender sus productos y servicios. Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías estos vídeos pueden distribuirse por otros muchos canales: anuncios en redes sociales, vídeos de YouTube, etc.

En Occam llevan a cabo toda la producción de estas piezas in-house y end-to-end. Preproducción, producción y postproducción son llevados a cabo por sus especialistas. Escuchan la idea propuesta por el cliente, analizan sus necesidades a diversos niveles, redactan los guiones, ruedan, diseñan los elementos gráficos acorde al look and feel de la empresa y los requerimientos de la campaña, animan y entregan el vídeo en el formato ideal para su difusión, adaptado a todos los canales.

¿Por qué contratar una productora audiovisual 360 como Occam?La respuesta es simple: Es una productora audiovisual orientada a lograr la máxima satisfacción de sus clientes. Si una asesora audiovisual puede realizar los vídeos, grabar los webinars o las reuniones corporativas, crear campañas publicitarias y posicionarte en buscadores con técnicas SEO, la ganancia es indudable.

Actualidad

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...

Bafre Inmobiliaria lanza al mercado una novedosa aplicación para dispositivos móviles iOS y Android

En los últimos tiempos, las empresas del sector inmobiliario han incorporado nuevas herramientas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio...

XERACH presenta EXTRATERRESTRES DEL AMOR y anuncia su concierto en Madrid

¿Alguien ha tenido alguna vez un novio con bigote y una novia con tatuajes? ¿Alguien ha vivido alguna vez...

La consideración del suicidio como accidente laboral; un enfoque renovado

En un contexto laboral en constante evolución, la comprensión y categorización del suicidio como accidente de trabajo dentro del...

La importancia de la alfombrilla de ratón personalizada

En el mundo moderno, donde la tecnología se ha convertido en una parte indispensable de las vidas, los accesorios...

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Guillermo Roemmers como símbolo de fraternidad global

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Roemmers como símbolo de fraternidad globalLa fundación Fratelli Tutti,...

No te lo pierdas

Bafre Inmobiliaria lanza al mercado una novedosa aplicación para dispositivos móviles iOS y Android

En los últimos tiempos, las empresas del sector inmobiliario...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti