ActualidadMétodo MAIO ofrece un programa formativo de 3 días...

Método MAIO ofrece un programa formativo de 3 días para corredores y agentes de seguros

-

El fundador de la empresa elsegurodemibarco.com y creador del Método MAIO, Rafael Bonilla, ha lanzado el Taller Presencial de Implementación de Estrategia en el sector seguros. Esta formación instruye a corredores de seguros con herramientas online y offline para potenciar el marketing en este negocio dominado por bancos y transnacionales.

Este curso es un taller presencial que promete, con 3 días de formación intensiva, adquirir los conocimientos que a la mayoría les lleva años de sacrificio. Bonilla dice que la receptividad ha sido muy positiva y, a los pocos días de su lanzamiento, las plazas para estudiantes estaban prácticamente agotadas.

Un instructor con todos los conocimientos

La trayectoria de Rafael Bonilla como corredor de seguros comenzó en el año 1990. Dice que, desde hace 3 décadas, se ha esforzado por asimilar todas las técnicas relacionadas con este campo. Su objetivo siempre ha sido el de hacer crecer el negocio, aprovechando todo su potencial y aplicando estrategias innovadoras.

Su evolución profesional le ha permitido convertirse desde 2013 en mediador de seguros y a diseñar el Método MAIO (Mediador All In One). Se trata de un manual de procedimientos con el que los mediadores y corredores de seguros consiguen incrementar las ventas. Esto se logra a través del aumento de la tasa de fidelización, logrando un mayor número de cierres y una mejora de la densidad.

Con este taller, Bonilla espera replicar los conocimientos y las experiencias que ha tenido a lo largo de su amplia trayectoria. Asegura que se trata de un programa de formación de alto rendimiento dirigido a corredores y agentes de seguros ávidos de mejorar sus indicadores. Es la tercera edición de esta experiencia, en la que promete trabajar mano a mano con todos los participantes.

Referente a nivel nacional

La inquietud formadora de Rafael Bonilla comenzó en 2017. Según cuenta, esta nació a partir de un webinar que le hizo considerar sobre la situación de esta actividad económica en España. A través de una visión global del negocio, reflexionó sobre lo que deben hacer los vendedores para obtener ganancias y satisfacer a los clientes.

En función de eso, diseñó una serie de estrategias que incluyen la utilización de herramientas de marketing online para optimizar resultados. Estas estrategias, concentradas en el Método MAIO, le han permitido convertirse en un referente a nivel nacional. Tras comprobar su efectividad, Bonilla se ha dado a la tarea de compartir estos conocimientos a través de los talleres. También se ha involucrado en la formación remota con la generación de contenidos tipo podcasts conocidos como Asegur-Arte.

Con estas metodologías, ha desarrollado programas de formación continua para mediadores de seguros, corredores y agentes de seguros. En particular, el taller incluye entrenamiento mental, marca personal, productividad del tiempo, marketing digital y lenguaje persuasivo, tanto oral como escrito. Este mentor de las nuevas generaciones de agentes, corredores y mediadores de seguros dice que son conocimientos fundamentales para progresar en este campo.

Actualidad

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...

Bafre Inmobiliaria lanza al mercado una novedosa aplicación para dispositivos móviles iOS y Android

En los últimos tiempos, las empresas del sector inmobiliario han incorporado nuevas herramientas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio...

XERACH presenta EXTRATERRESTRES DEL AMOR y anuncia su concierto en Madrid

¿Alguien ha tenido alguna vez un novio con bigote y una novia con tatuajes? ¿Alguien ha vivido alguna vez...

La consideración del suicidio como accidente laboral; un enfoque renovado

En un contexto laboral en constante evolución, la comprensión y categorización del suicidio como accidente de trabajo dentro del...

La importancia de la alfombrilla de ratón personalizada

En el mundo moderno, donde la tecnología se ha convertido en una parte indispensable de las vidas, los accesorios...

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Guillermo Roemmers como símbolo de fraternidad global

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Roemmers como símbolo de fraternidad globalLa fundación Fratelli Tutti,...

No te lo pierdas

Bafre Inmobiliaria lanza al mercado una novedosa aplicación para dispositivos móviles iOS y Android

En los últimos tiempos, las empresas del sector inmobiliario...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti