ActualidadMarketing olfativo para encapsular los aromas de la ciudad...

Marketing olfativo para encapsular los aromas de la ciudad de Málaga en el aeropuerto de Costa del Sol para sorprender a los viajeros con una experiencia sensorial

-

Las zonas de descanso del aeropuerto se adornarán con enormes biznagas que desprenden aroma a jazmín gracias a nebulizadores adaptados. Asimismo, un aroma a césped recién cortado se desprenderá de los impresionantes jardines verticales del aeródromo.

El proyecto nace de la empresa malagueña de marketing olfativo The Aroma Trace®, que con esta particular proposición se reafirma a la vanguardia del sector a través de experiencias 360 que realzan los atributos de la comarca malagueña.

“Pretendemos ir siempre un paso por delante, para ello contamos con un equipo creativo de personas y la mejor tecnología que nos permite desarrollar las ideas que surgen en nuestro laboratorio”, comenta María Pérez, CEO de The Aroma Trace®. “Estamos trabajando con diferentes formatos en los que incluimos unas gafas de realidad virtual que nos adentran en un mundo de fantasía, acompañado por aromas característicos de cada escenario visualizado, consiguiendo trasladarnos a una realidad paralela que deja perplejo a sus usuarios. Esta y otras ideas más son nuestra carta de presentación cuando nos presentamos ante un cliente exigente que busca la excelencia”.

La elección del aroma tampoco es casual. La biznaga de jazmín es uno de los emblemas de la ciudad malagueña, ya que se encuentra presente en momentos tan importantes como la feria de Málaga o el Festival de Málaga del Cine Español, coronando la Biznaga de Oro el premio a la mejor película. Además, el aroma de esta flor favorece el estado de relajación tan deseado en aeropuertos y también genera optimismo en las personas.

De la misma manera, el aroma a césped recién cortado utilizado en los jardines verticales está vinculado a actividades en el exterior, a los días de clima cálido típico de la comarca malagueña y a los campos de golf. El turismo de golf es uno de los más importantes en la Costa del Sol. Entre las sensaciones que suscita este aroma, se encuentran el bienestar y el entusiasmo.

“Nuestra propuesta como arquitectos sensoriales para el Aeropuerto de Málaga es crear emociones en los viajeros a través de un impacto olfativo que almacenarán en su sistema límbico para siempre. Es por ello que cuidamos los detalles para poder encapsular el branding natural olfativo de la ciudad en su aeropuerto. Estamos seguros de que los viajeros reconocerán y recordarán estos aromas a su llegada y a su partida de esta bonita ciudad”, dice Alicia Grande, marketing manager de la marca.

Con este novedoso proyecto, The Aroma Trace® suma ya varios aeropuertos alrededor del mundo, entre los que se encuentran el aeropuerto internacional Benito Juárez Ciudad de México, Sangster International Airport, Grupo Aeroportuario del Pacífico y los aeropuertos de Monterrey, Torreón, Reynosa y Acapulco.

El proyecto puede ser experimentado desde el próximo mes de octubre.

Actualidad

DMA y los cambios de Google Search; ¿Una intervención oportuna o demasiado tarde?

Barcelona - 26 de abril de 2024 - Mientras la Unión Europea aplica la Ley de Mercados Digitales (DMA)...

Bafre Inmobiliaria lanza al mercado una novedosa aplicación para dispositivos móviles iOS y Android

En los últimos tiempos, las empresas del sector inmobiliario han incorporado nuevas herramientas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio...

XERACH presenta EXTRATERRESTRES DEL AMOR y anuncia su concierto en Madrid

¿Alguien ha tenido alguna vez un novio con bigote y una novia con tatuajes? ¿Alguien ha vivido alguna vez...

La consideración del suicidio como accidente laboral; un enfoque renovado

En un contexto laboral en constante evolución, la comprensión y categorización del suicidio como accidente de trabajo dentro del...

La importancia de la alfombrilla de ratón personalizada

En el mundo moderno, donde la tecnología se ha convertido en una parte indispensable de las vidas, los accesorios...

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Guillermo Roemmers como símbolo de fraternidad global

El Vaticano convocó al Premio San Francisco de Asís, Alejandro Roemmers como símbolo de fraternidad globalLa fundación Fratelli Tutti,...

No te lo pierdas

Bafre Inmobiliaria lanza al mercado una novedosa aplicación para dispositivos móviles iOS y Android

En los últimos tiempos, las empresas del sector inmobiliario...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti