EconomíaLogísticaMakro apuesta por una logística "data-driven" de la mano...

Makro apuesta por una logística “data-driven” de la mano de las soluciones de Generix Group

-

Makro cuenta con amplia experiencia como socio de referencia para el sector hostelero. Así, el control y la apuesta por el servicio logístico son factores clave para la compañía. Conscientes de ello su estrategia pasa por reforzar aún más esa posición, ganar capacidad de adaptación y de toma de decisiones, desde la visibilidad de la cadena de suministro para seguir construyendo una logística adaptada y mejorada, así como una cadena “data-driven” que facilite la toma de decisiones ágiles y basadas en la investigación y los datos.

Apuesta por el servicio al cliente y la omnicanalidadLa omnicanalidad y la mejora de los servicios online es otra prioridad de cara a sus clientes hosteleros, a los que sirve de forma directa en sus establecimientos. Para lograrlo, la digitalización de la cadena de suministro va a ser una de las claves de su éxito. Así, Makro ha decidido abordarlo de manera proactiva y con las herramientas adecuadas, una Control Tower para la recogida y monitorización de la información y un sistema de gestión de almacén integrado y único para todas sus plataformas que permita la mejora continua de su operativa.

Soluciones adoptadas de Generix GroupPara llevar a cabo este profundo cambio, Makro ha escogido varias soluciones de la suite de Generix Supply Chain Hub:

  • Por un lado, ha decidido implantar la solución de gestión de almacén, Generix WMS en sus almacenes. El sistema de gestión de almacén (WMS) de Generix permite un control exhaustivo de todas las operaciones del almacén, haciendo que toda la información esté disponible en tiempo real y facilitando la toma de decisiones rápidas. Su facilidad de parametrización y uso por parte del cliente, la profundidad funcional disponible, la experiencia en le sector y su capacidad de gestión multi-almacén y con operativas diversas han sido algunas de las razones de esta elección.
  • Además, como complemento implementarán la solución de gestión de patio de camiones, Generix YMS que le permitirá un control exhaustivo del tránsito de camiones de sus plataformas, maximizando las capacidades de la planta, armonizando entradas, salidas y procesos de carga, eliminado los procesos administrativos y automatizando el booking con los transportistas. Una labor decisiva en una compañía que busca la mayor eficiencia en sus operaciones logísticas.

“Nuestro objetivo era beneficiarnos de herramientas que no sólo permitieran la mayor eficiencia logística en la actualidad, sino que también permitieran la capacidad de adaptación a los cambios que se avecinan. Todo ello con un control preciso en tiempo real de nuestros almacenes e integrado con nuestros sistemas de gestión (ERP). De esta forma, podemos tomar decisiones en el menor tiempo posible, ganando agilidad y eficiencia”, comenta Carmelo Asegurado, Head Of Supply Chain en Makro.

“Contar con toda la información relevante en tiempo real es el primer paso para un plan de crecimiento logístico ambicioso como el que se quieren poner en marcha. Así lo han entendido los responsables de Makro y para hacerlo han decidido que las herramientas WMS y YMS de Generix son la solución. Estamos realmente orgullosos de acompañarlos en este proyecto”, apunta Philippe Ducellier CEO de Generix Group Spain.

Leer noticia

Dossier de prensa

Makro, empresa de distribución a hostelería, consciente de la im

Descargar

Actualidad

Rentabilidad y consumo: ¿merece la pena invertir en energía solar?

Uno de los principales motivos de los particulares y empresas a la hora de invertir en la instalación de...

Helen Doron gana el premio de bronce en los premios 2021 Stevie® Awards para mujeres del mundo empresarial

Helen Doron Educational Group  ha anunciado que recientemente recibió el Premio de Bronce de los prestigiosos Stevie® Awards para Mujeres...

Sustituir proteínas de origen animal por aquellas de origen vegetal: un impacto ambiental y social positivo

La Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de su Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, compuesta por los 17...

La iniciativa solidaria de Felix Zilinskas para la investigación del cáncer de mama

Con más de 15 años de trayectoria, Felix Zilinskas es considerado un gran exponente de la pintura contemporánea. Esto...

¿Por qué es importante que los usuarios dispongan de un plan de mantenimiento en su web? por Gratum Corp

A día de hoy, muchas empresas no tienen presentes los problemas actuales en cuanto a ciberseguridad, por lo que...

Contratación de un embajador internacional de marca para las 6 principales frutas de Guangdong

Estas 6 deliciosas frutas han surgido con gran fuerza para convertirse en insignias de la ciudad y sus impresionantes...

No te lo pierdas

Rentabilidad y consumo: ¿merece la pena invertir en energía solar?

Uno de los principales motivos de los particulares y...

Helen Doron gana el premio de bronce en los premios 2021 Stevie® Awards para mujeres del mundo empresarial

Helen Doron Educational Group  ha anunciado que recientemente recibió el...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti