Comunicación Los Webinars como eje de comunicación de las escuelas...

Los Webinars como eje de comunicación de las escuelas de negocio en la pandemia, según Portal MBA

-

PortalMBA.es, el ranking de másters MBA de España, patrocina un año más el estudio sobre la presencia en redes sociales de las Escuelas de Negocio con sede en España y que elabora la agencia digital Marketalia.

En un año en el que las Escuelas de Negocio han tenido que tomar distancia física con sus alumnos, se ha observado cómo muchos centros se han apoyado en el contenido en formato vídeo para difundir su conocimiento y dirigirse a sus alumnos o grupos de interés, hecho que ha propiciado un impulso de plataformas como YouTube generando un incremento superior al 38% en los seguidores de los perfiles de las escuelas.

Durante la pandemia las escuelas han sabido mantenerse en la conversación de la crisis sanitaria, generando una serie de contenidos relacionados con la situación que han aportado valor a sus comunidades (webinars, mesas redondas, debates, artículos… etc)

Para analizar en detalle estos y otros aspectos, PortalMBA.es publica el VI Estudio sobre la presencia de las Escuelas de Negocios en Redes Sociales, en el que se han seleccionado los 99 centros más prestigiosos de España (*). Este estudio ha sido patrocinado por Portal MBA (portalmba.es) y realizado por la Agencia de Marketing Digital Marketalia (marketalia.com).

El IE Business School vuelve a ser la Escuela de Negocios que más seguidores obtiene con la suma de todas sus redes sociales, seguido de EAE Business School en un segundo puesto e IESE Business School Universidad de Navarra en un tercero.

Instagram se mantiene como la red social en la que las Escuelas de Negocio han visto incrementar más su comunidad, aunque han mostrado un menor ritmo de publicación.

Pese al crecimiento de Instagram, Facebook continúa siendo la red social con mayor comunidad seguido de LinkedIn.

Un vistazo en profundidadFacebook y LinkedIn son las plataformas que mayor número de usuarios concentran: 2.578.503 y 1.700.662 respectivamente, con una notable diferencia respecto al resto de redes. Sin embargo, a lo largo del 2020, los mayores crecimientos llegaron de la mano de Instagram (57,70%), junto con YouTube (38,30%) y LinkedIn (30,08%). No obstante, el crecimiento de Instagram, pese a ser el mayor de todos, parece estabilizar su curva de crecimiento frente al año 2019 cuando fue del 238%.

‘Ranking’ de seguidores de las Escuelas de Negocios en Redes SocialesEn el ranking general, IE Business School, con 506.603 usuarios, es un año más la Escuela con mayor volumen de seguidores en el entorno de Social Media. En segunda posición se encuentra EAE Business School (350.901seguidores), y en tercer lugar figura IESE Business School Uiversidad de Navarra (343.427seguidores).

(*) El VI Estudio de Presencia de las Escuelas de Negocio en las Redes Sociales, analiza 99 Escuelas de Negocios, seleccionadas a través del Ranking de Escuelas de Negocio del CSIC, el listado de Escuelas de Negocios asociadas a la Asociación Española de Escuelas de Negocios y las que son miembros de la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas.

Actualidad

Wedding Awards 2021: estos son los proveedores más valorados del sector nupcial

Bodas.net, web líder a nivel mundial en el sector de las bodas y parte del grupo The Knot Worldwide,...

Cómo hacer frente a la bajada de temperaturas para ahorrar energía en casa

El tiempo estable y soleado de los últimos días da paso a una borrasca que acabará con el tiempo...

El Gobierno regional ratifica su compromiso con Sigüenza

Esta mañana, en comparecencia ante los medios, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha...

Lefebvre celebra una jornada virtual sobre la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Lefebvre, compañía líder en soluciones jurídicas, junto a la firma jurídica Acountax Madrid, organizaron ayer por la tarde una...

El mercado inmobiliario en zonas de esquí muestra señales de recuperación tras la llegada de la pandemia

La temporada de esquí de este invierno ha estado marcada por la incertidumbre y las restricciones a causa de...

Bybit agrega ADA, DOT y UNI a sus contratos perpetuos de USDT

Los usuarios podrán seleccionar entre un apalancamiento de 1-25x en estos nuevos contratos. Los contratos perpetuos de USDT permiten...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti