ComunicaciónLos periódicos online, un servicio de información que crece...

Los periódicos online, un servicio de información que crece durante la pandemia, según Columna cero

-

Que el periodismo en papel está en crisis es un secreto a voces, desde hace varios años, la demanda de periódicos se ha desplomado, sin embargo, no todas las noticias son malas para el sector periodístico, ya que son muchos los medios que han encontrado en el soporte digital el espacio perfecto para llegar a público y anunciantes.

Medios como Columna Cero han optado por utilizar internet como único soporte, el avance de internet y la situación provocada por la pandemia han permitido que este tipo de periódicos se destaque como el canal de información principal para muchos ciudadanos.

El soporte digital más allá del refuerzo del periódico en papel Los portales digitales de las principales cabeceras surgieron como un medio de apoyo a las noticias en papel, sin embargo, poco a poco se fueron desvinculando de las propias cabeceras y ahora son canales que, en muchos casos, son independientes de la versión que se puede encontrar en los kioskos.

Un dato muy revelador es que de los 14 periódicos más leídos en internet, la mitad, siete, son medios exclusivamente digitales, esto quiere decir que el usuario no solo busca un refuerzo para interpretar las noticias, sino que, en muchas ocasiones, los diarios digitales son el único canal de información que utilizan.

El apoyo de los anunciantesLas cabeceras digitales no disponen de los ingresos que sí perciben los diarios con versión en papel, relativos a la venta física del periódico a diario, sin embargo, obtienen la mayoría de sus ingresos de los anunciantes.

Muchas marcas se han dado cuenta de que este tipo de diario atrae a un grupo muy numeroso de lectores diariamente, por tanto, sus marcas están continuamente a la vista de miles de personas, por eso la publicidad en periódicos digitales ha crecido exponencialmente durante los últimos años.

Otra fuente de ingresos para este tipo de medios se basa en las suscripciones. Estos periódicos disponen de contenidos reservados a socios, y por tanto, obtienen ingresos también a través de suscripciones.

Este proceso de publicidad y suscripción de socios permite que la información de los diarios digitales no solo sea inmediata, además es de calidad.

La información durante la pandemiaEn el último año las noticias se han sucedido, y en muchas ocasiones la gente necesita información instantánea minuto a minuto. Los medios digitales han servido a muchos ciudadanos para informarse acerca de la pandemia y los confinamientos, lo cual ha supuesto un gran apoyo para este tipo de medios, que han visto cómo a lo largo de 2020 su audiencia se incrementó exponencialmente.

Actualidad

Calidad en el Servicio Técnico Siemens Sevilla

Cuando los electrodomésticos son de marcas de calidad, como Siemens, garantizan un rendimiento óptimo al propietario. Se trata de...

El autor español Jorge Perales Nieto presenta su primer libro, ‘Mirando al mar, soñé’

España se ha caracterizado, entre otras cosas, por su riqueza en obras literarias. Esto no hace referencia solamente a las...

Inka Palet ofrece todo tipo de palés

Los palés se constituyen como la manera óptima y más segura de manipular mercancía durante los procesos de almacenamiento,...

Conseguir todos los productos de papelería en un único sitio es una de las múltiples ventajas de Material Escolar

Cualquier hogar, sobre todo en aquellas familias que realizan home-office o tienen pequeños en edad escolar, requiere artículos de...

Centribal lanza el Nuevo Plan Pro para mejorar los servicios de atención al cliente

Los chatbots se han convertido en un elemento fundamental para las estrategias actuales de marketing en las empresas. La...

Una de las mejores agencias de marketing digital de toda América reconocida por Google es Viví Marketing

Durante los últimos años, millones de empresas a nivel mundial se han enfocado en desarrollar estrategias de marketing digital...

No te lo pierdas

Calidad en el Servicio Técnico Siemens Sevilla

Cuando los electrodomésticos son de marcas de calidad, como...

El autor español Jorge Perales Nieto presenta su primer libro, ‘Mirando al mar, soñé’

España se ha caracterizado, entre otras cosas, por su riqueza...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti