ActualidadLos Fisioterapeutas se quedan fuera de la Línea Covid...

Los Fisioterapeutas se quedan fuera de la Línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas

-

Tras la publicación del RD 5/2021, el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España ha realizado la siguiente declaración:

“Ante la publicación del RD 5/2021 y comprobar, con estupor, que la Fisioterapia no estaba incluida dentro de los sectores económicos del anexo 1, que serán beneficiarios de estas ayudas, desde este Consejo se ha procedido a escribir a la Ministra de Hacienda solicitando la modificación e inclusión, para que la Fisioterapia pueda acceder a estas ayudas tan necesarias.

Los fisioterapeutas han sufrido los cierres de sus establecimientos por carecer de EPIS en las primeras fases de la pandemia. Sus ingresos también han bajado por la disminución de su capacidad de atender pacientes con los nuevos criterios. Pero, por el contrario, sus gastos se han incrementado al tener que estar utilizando EPIS con cada paciente que tratan, además de tener que reformar sus centros para que fueran establecimientos seguros, ante los nuevos métodos de expansión del virus mediante aerosoles.

Este Consejo manifiesta la absoluta necesidad de que la activad de Fisioterapia sea incluida dentro de los sectores económicos beneficiarios de las ayudas, para que sus consultas se puedan mantener y seguir prestando su asistencia esencial a la ciudadanía”.

Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de EspañaEl Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) es el organismo que representa a los más de 57.000 fisioterapeutas que trabajan en España con el objetivo común de favorecer la salud de los ciudadanos. Además, ordena la profesión, tutela los intereses de la fisioterapia, así como su óptima aplicación y universalización.

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios, según lo previsto en la legislación vigente, acreditados con el grado universitario en Fisioterapia, impartido en 43 universidades españolas y poseedores de conocimientos teóricos y prácticos destinados a beneficiar la salud de la población. Además, cada vez hay un mayor número de doctorados y másteres, que aseguran su elevada cualificación.

Actualidad

¿Qué servicios ofrece la agencia de marketing de contenidos SEO especializada en España y Latinoamérica SEOdalia?

Optimizar los contenidos en las páginas web es muy importante para posicionar los negocios en los buscadores y de...

Los motivos de la sequedad de la piel y la caída de cabello en otoño, por Géomer

Los expertos de Laboratorio Géomer han destinado importantes esfuerzos a la creación de productos que ataquen los efectos adversos...

SOIFIT, centro especializado en salud y rendimiento

Es recomendable contar con la asistencia de profesionales que indiquen las mejores prácticas nutricionales y ejercicios musculares para enfrentar...

AlexPhone realiza reparaciones de iPhone con componentes de máxima calidad

Contar con profesionales expertos que puedan resolver el problema con éxito es imprescindible en el momento en que un...

Conseguir una buena circulación sanguínea en las piernas con Reguven

Numerosas personas padecen afecciones relacionadas con el mal funcionamiento de la circulación sanguínea en la actualidad. El hormigueo o...

La asistencia de interpretación simultánea de forma online o presencial ofrecida por Elba Trad

En un contexto cada vez más globalizado debido a las distintas vías de comunicación online existentes, contar con la...

No te lo pierdas

Los motivos de la sequedad de la piel y la caída de cabello en otoño, por Géomer

Los expertos de Laboratorio Géomer han destinado importantes esfuerzos...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti