Sociedad Los electrodomésticos suponen la principal reparación que se realiza...

Los electrodomésticos suponen la principal reparación que se realiza en casas, según Servicio Técnico Plus

-

Los electrodomésticos pensados para un uso casero disponen de mecanismos cada vez más complejos, muchos de ellos ya incluyen circuitos integrados que recuerdan a los de los ordenadores, sin embargo, cada vez son más frecuentes las reparaciones, que han crecido exponencialmente durante los meses de confinamiento.

Las ventajas de reparar un electrodomésticoEmpresas especializadas como Serviciotécnico.plus ya apuntan al auge de las reparaciones de electrodomésticos. La razón es que muchos de ellos integran dispositivos electrónicos que, debido al uso, pueden fallar. La reparación es mucho más barata que otras soluciones, además, los métodos de reparación son en la actualidad muy rápidos y garantizan una vida útil del electrodoméstico muy superior.

Hasta tal punto ha crecido la demanda de reparaciones en electrodomésticos caseros, que ya existen empresas especializadas en este tipo de tarea, en colaboración con las principales compañías de seguros, las cuales se hacen responsables del pago del arreglo en la mayoría de los casos.

La reparación de electrodomésticos durante el confinamientoLa situación de pandemia y confinamiento también ha sido una de las causas por las que muchas familias han optado por los arreglos y reparaciones, respecto a la compra de un electrodoméstico nuevo.

Estos arreglos se pueden hacer a domicilio, además, las empresas cumplen estrictos protocolos de higiene y limpieza, para evitar cualquier situación de riesgo que pudiera provocar un contagio. El especialista realiza el trabajo en casa, sin necesidad de transportar el electrodoméstico, lo cual, en tiempos de confinamiento, es importante para muchas personas.

El auge en la solicitud de este tipo de servicios ha provocado que muchas personas prefieran una reparación inmediata, que además evite desplazar el electrodoméstico para su reparación.

Las reparaciones más comunes en electrodomésticosLos expertos apuntan a que casi la mitad de las reparaciones en electrodomésticos tienen que ver, de manera directa o indirecta, con cuestiones digitales. La parte mecánica del electrodoméstico sigue siendo muy fiable, y es que este tipo de dispositivo está pensado para no sufrir desgaste incluso con un uso intenso a lo largo de los años, sin embargo, la parte digital sí puede sufrir algún desperfecto. estas reparaciones suelen ser muy rápidas y se llevan a cabo en tan solo unos minutos, permitiendo hacer un uso inmediato del electrodoméstico.

El horno, el microondas y el frigorífico son los tres electrodomésticos que sufren un mayor porcentaje de averías, aunque la mayoría de ellas se pueden considerar leves, y por tanto, el uso del dispositivo dañado se puede recuperar con una sencilla reparación. La mayoría de los seguros de hogar suelen cubrir el coste de estas reparaciones en el hogar.

Actualidad

Wedding Awards 2021: estos son los proveedores más valorados del sector nupcial

Bodas.net, web líder a nivel mundial en el sector de las bodas y parte del grupo The Knot Worldwide,...

Cómo hacer frente a la bajada de temperaturas para ahorrar energía en casa

El tiempo estable y soleado de los últimos días da paso a una borrasca que acabará con el tiempo...

El Gobierno regional ratifica su compromiso con Sigüenza

Esta mañana, en comparecencia ante los medios, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha...

Lefebvre celebra una jornada virtual sobre la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Lefebvre, compañía líder en soluciones jurídicas, junto a la firma jurídica Acountax Madrid, organizaron ayer por la tarde una...

El mercado inmobiliario en zonas de esquí muestra señales de recuperación tras la llegada de la pandemia

La temporada de esquí de este invierno ha estado marcada por la incertidumbre y las restricciones a causa de...

Bybit agrega ADA, DOT y UNI a sus contratos perpetuos de USDT

Los usuarios podrán seleccionar entre un apalancamiento de 1-25x en estos nuevos contratos. Los contratos perpetuos de USDT permiten...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti