ActualidadLos beneficios de la osteopatía para tratar los dolores...

Los beneficios de la osteopatía para tratar los dolores cervicales, por Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada

-

Los dolores cervicales se hacen presentes a lo largo de la vida de muchas personas por diferentes razones. Las malas posturas al agacharse, moverse o hacer ejercicios, mover el cuello bruscamente o dormir de forma incorrecta pueden ser algunos de los orígenes, pero estas dolencias también pueden estar relacionadas con patologías degenerativas características de la edad avanzada, artritis, whiplash o ruptura del disco, entre otras.

En ese sentido, la osteopatía se ha convertido en una de las opciones más buscadas para solventar las afectaciones de la columna cervical. El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada (IIOA) es un centro con varias sedes en España enfocado en esta especialidad para aquellos que quieran formarse como osteópatas para atender a las personas que padecen este tipo de problemas.

La osteopatía, una aliada para paliar los dolores cervicales 

La osteopatía es una medicina manual en la que no se recetan medicamentos para aliviar los dolores, sino que se emplean tratamientos y terapias manuales no invasivas centrados en los tejidos blandos, las articulaciones locales y las interacciones con otras partes del cuerpo. Los pacientes con molestias cervicales se pueden beneficiar con estas técnicas, logrando mejorar significativamente sus malestares.

Para lograr resultados efectivos con los tratamientos osteopáticos para eliminar los dolores cervicales se debe realizar un minucioso estudio de la columna cervical, y sus interacciones con el cráneo, columna torácica, lumbar, pelvis, miembros inferiores, etc. Y deben ser realizados por profesionales cualificados en el área de la osteopatía.

Los osteópatas titulados realizan terapias manuales específicas: fasciales, musculares, circulatorias, neurológicas, articulares, que dan como resultado articulaciones con más movilidad, cuerpos sin tensión muscular y un óptimo suministro de sangre en los tejidos, lo que se resume en pacientes sin dolores, relajados y con una vida más placentera.

La formación en osteopatía

El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada brinda la oportunidad de formarse como profesionales en osteopatía a todos aquellas personas interesadas en esta especialidad. Contribuyendo a mejorar la calidad de vida de otros seres humanos que padecen de dolores cervicales u otras patologías y que no han conseguido la solución a través de la medicina tradicional, los programas de formación de este centro ofrecen un aprendizaje completo y de calidad.

Con una trayectoria de más de 23 años, el IIOA cuenta con docentes cualificados especializados en diversas áreas y para optimizar el aprendizaje de los futuros profesionales, realizan prácticas clínicas con pacientes reales, siempre supervisadas por verdaderos expertos en osteopatía.

El IIOA cuenta con modelos formativos adaptados a la normativa europea, cumpliendo los requerimientos académicos al más alto nivel. La página web del instituto pone a disposición toda la información detallada sobre los ciclos de programa formativo y otros detalles importantes para el alumnado.

Actualidad

Dkary y su proyecto solidario impulsado mediante pulseras artesanales elaboradas 100% con cristales Miyuki

En una simple muestra de amistad que Isabel Cerdá Valiente, fundadora de Dkary, tuvo con su amiga Mercedes del...

La cirugía ortognática, el secreto de Clínica Ponce de León cuando la ortodoncia no funciona

En muchas ocasiones los pacientes con alteraciones faciales provocadas por un crecimiento deforme de los huesos maxilofaciales acuden a...

¿Qué ventajas presentan las piscinas de obra en Alicante? Promopai

Actualmente, una decisión sumamente inteligente es incluir elementos adicionales en las propiedades, sobre todo cuando se trata de piscinas...

Clases particulares para estudiantes universitarios de la mano de Grado y Máster

El desarrollo académico del alumno en distintas asignaturas se puede ver entorpecido a causa de los contratiempos y las...

Mayéutica y el nacimiento sagrado. ¿Por qué es necesario que hayan más parteras?

Mayéutica es la Escuela Latinoamericana de Parteras que está promoviendo en el ámbito internacional un concepto que rescata las...

Reibiza, el único mercadillo hippy online de Ibiza & Formentera

En islas como Ibiza y Formentera, el mercadillo hippy es toda una tendencia para aquellas personas con un estilo...

No te lo pierdas

La cirugía ortognática, el secreto de Clínica Ponce de León cuando la ortodoncia no funciona

En muchas ocasiones los pacientes con alteraciones faciales provocadas...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti