EconomíaLogísticaLimpian las ramblas para evitar las nuevas inundaciones

Limpian las ramblas para evitar las nuevas inundaciones

-

Fimaca, una empresa de alquiler de maquinaria en Cáceres, especializado en alquiler de desbrozadoras en Cáceres, se hace eco de la noticia lanzada por Diario La Verdad según la cual se recogen las nuevas obras de desbroce de los tramos urbanos de las ramblas. Cuyo objetivo es evitar las inundaciones tanto al final del verano como en otoño.

El Ayuntamiento de Cartagena está realizando tareas de retirada de maleza en la rambla de Benipila, a la altura del Arsenal Militar; en la calle Pajarita, en la barriada José María Lapuerta; y en el Camino del Sifón. Todo esto para evitar inundaciones durante los meses de otoño y el final del verano.

Su principal foco es despejar el cauce de Benipila, una vez actuado sobre un tramo de casi tres kilómetros y medio. Finalizada esta tarea, se empezará a adecentar la rambla de Canteras, desde el antiguo hospital Naval hasta el cruce con la carretera RM-332, frente al concesionario Kia. En este caso, los trabajos alcanzan unos 760 metros de longitud.

A su vez, las brigadas estarán actuando en otro punto de la ciudad, en concreto, en otras ramblas. Ellos se ayudarán de sus propios medios del Parque Móvil Municipal. Entre los objetos, destacan desbrozadoras, palas y camiones de grandes dimensiones.

La Concejalía, por su parte, recordó que hace un par de meses se limpió el tramo de la rambla de Benipila, en concreto, cuando pasa por el tramo de Nueva Cartagena. Todas estas tareas corresponden a los tramos de cauce público competencia de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

La CHS ha recordado que la finalidad de esta infraestructura no es captar agua con nutrientes para proteger el Mar Menor, sino que “fue diseñada única y exclusivamente para suministrar agua de riego procedente de la red de drenaje del Campo de Cartagena”.

Actualidad

Seinon impulsa un programa de cuatro webinars con expertos en gestión eficiente de energía

El espacio dedicado a la gestión eficiente y descarbonización de la energía impulsado por Seinon vuelve este otoño cargado...

La Fundación Marqués de Oliva y la Universidad de Alcalá, juntos por la empleabilidad y el emprendimiento

La vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad de la UAH, Eva Senra, se ha referido al acuerdo como a...

La formación que ofrece Personas y Soluciones en prevención de riesgos psicosociales mediante la gestión de conflictos en las empresas

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social en riesgos psicosociales considera ciertos criterios que tienen con la diversidad (género,...

Marketing inmobiliario de calidad con La Casa Agency Clot

En la actualidad, el éxito de una venta depende del posicionamiento del producto. Por esta razón, en el ámbito...

Todo lo que se debe saber sobre el mantenimiento de calderas, por Instalamadrid

Para evitar la emisión de gases indeseados que son contaminantes, se debe hacer un mantenimiento adecuado de las calderas....

La importancia de contratar una empresa de limpieza profesional, por PULIGAVIOTA

Cualquier lugar que brille por su limpieza e higiene dejará una buena impresión en quien lo visite. Este es el...

No te lo pierdas

Seinon impulsa un programa de cuatro webinars con expertos en gestión eficiente de energía

El espacio dedicado a la gestión eficiente y descarbonización...

La Fundación Marqués de Oliva y la Universidad de Alcalá, juntos por la empleabilidad y el emprendimiento

La vicerrectora de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad de la...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti