EmprendedoresLefebvre Sarrut lanza LightSpeed para acelerar startups que apuesten...

Lefebvre Sarrut lanza LightSpeed para acelerar startups que apuesten por el entorno legal

-

Lefebvre, empresa líder de España en información jurídica y práctica para el abogado, los asesores y la empresa, y su empresa matriz Lefebvre Sarrut Group, lanzan hoy Lightspeed, la primera aceleradora europea de startups centradas en cuestiones legales y jurídicas del mundo.

Este lanzamiento, que se produce simultáneamente en 7 países de Europa: Francia, España, Países Bajos, Italia, Alemania, Bélgica y Luxemburgo, tiene como objetivo potenciar el crecimiento y ayudar a ser sostenibles a aquellas startups del sector legal que se encuentren actualmente en fase Growth Stage, es decir, que ya dispongan de un producto viable y nivel de servicio a usuarios.

En total, LightSpeed permitirá acelerar a 8 startups, una por cada país, excepto en Francia que serán dos. Los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de empresas participantes serán: su visión y alineamiento con la estrategia del Grupo Lefebvre Sarrut y Lefebvre, el equipo que la compone, el mercado en el que desarrolla su actividad y la innovación del producto que ofertan.

En el caso de España, la selección de la startup elegida para formar parte de LightSpeed corresponderá a un jurado compuesto por: José Angel Sandín, CEO de Lefebvre y los Directores de Mercado: María de la O Martínez, Alberto Larrondo, Francisco Andrés y Liliana Tamayo, coordinadora de LightSpeed en España. Además, el jurado contará con el apoyo y el expertise de los coordinadores de LightSpeed a nivel europeo: Camille Sztejnhorn y Mathieu Bouillon.

“Nos enorgullece poder ayudar a startups innovadoras del sector legal. Como una de las empresas más consolidada de este sector, es nuestro deber y nuestra responsabilidad poner nuestro expertise al servicio de una generación de emprendedores que están trabajando para ofrecer productos y servicios de gran valor para Europa”, reconoce Olivier Campenon, CEO de Lefebvre Sarrut.

Un completo programa de seis mesesLas startups seleccionadas de cada país formarán parte de un programa a medida que tendrá una duración de seis meses y estará compuesto por diferentes actividades, como:

  • Mentoría con expertos locales y europeos del grupo Lefebvre Sarrut y Lefebvre.
  • Talleres centrados en los principales problemas que las startups deben hacer frente.
  • Workshops y focus groups mensuales.
  • Conferencias de la mano de expertos del sector.

La coordinadora de LightSpeed en España, Liliana Tamayo asegura que “LightSpeed representa una gran oportunidad para las startups del sector legal de nuestro país. Es una iniciativa de aceleración especializada, que ofrece un asesoramiento centrado en la startup. Nosotros vamos a poner al alcance de los emprendedores un gran equipo y las herramientas necesarias que les permitirán contrastar ideas, tomar decisiones, poner en marcha planes, así como detectar potenciales errores basándonos en nuestro expertise. Siempre con el objetivo puesto en el crecimiento de la startup”.

El plazo de inscripción para participar en Ligthspeed finalizará el próximo 16 de abril y el día 23 de ese mismo mes se anunciarán las startups seleccionadas. LightSpeed finalizará el 16 de octubre y tres días después, el 19, se celebrará el Demo Day.

Para más información, pinchar aquí: https://lightspeed.lefebvre-sarrut.eu/

Actualidad

Guto Ajayu Culture permite un viaje en el tiempo con su guiño hacia lo contemporáneo

Las representaciones sociales que son un reflejo de los componentes en la sociedad y se traducen como piezas visuales...

Tramitar el divorcio de manera rápida y fácil con Atena Abogados

Los divorcios son procesos complicados de atravesar para cualquier familia o matrimonio. Estas situaciones difíciles están repletas de sentimientos...

Para sacar el máximo partido de uno mismo se puede contar con el asesoramiento de imagen de Divine Blessing

Muchas personas no consiguen sacar partido de toda su belleza a través de su vestimenta y esto se debe...

Il Baco da Seta online pioneros en Live Shopping España

¿De qué se trata esta propuesta?, según comenta Miquele, del Baco Da Seta Online: "Es lo último en tendencia...

Restaurant Marketing Pro es una agencia que se especializa en gastromarketing para ayudar a restaurantes independientes a aumentar sus reservas

Uno de los mayores retos de todo emprendedor que inicia un nuevo restaurante es conseguir y fidelizar clientes. Con...

El bartending vuelve a ser tendencia, según explica la ESCOM

El mundo del bartending está experimentando un auge en la actualidad porque las personas, mayores y jóvenes, acostumbran a...

No te lo pierdas

Guto Ajayu Culture permite un viaje en el tiempo con su guiño hacia lo contemporáneo

Las representaciones sociales que son un reflejo de los...

Tramitar el divorcio de manera rápida y fácil con Atena Abogados

Los divorcios son procesos complicados de atravesar para cualquier...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti