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LeadDesk explica cómo sacar el máximo partido a la gamificación de ventas

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La gamificación de ventas es un recurso útil a la hora de potenciar el desarrollo de los sectores comerciales de las empresas, basado en la aplicación de herramientas y gráficas propias de los juegos.

Una firma que contempla dicho procedimiento es LeadDesk, que se erige como una solución en la nube de Call Center para equipos de ventas y atención al cliente. Su propuesta es lograr la motivación de los agentes comerciales mediante la gamificación de ventas simplificadas. Esta idea va en sintonía con aquella que busca dotar al personal de mayor cantidad de herramientas para que alcancen el éxito deseado.

Gamificación de ventas de LeadDesk

Según los especialistas en el sector, la gamificación es un proceso altamente eficaz para empresas que tienen como objetivo mejorar los índices de ventas y de rendimiento de los sectores comerciales. Por ello, LeadDesk propone dicho procedimiento para potenciar el trabajo de los agentes, de manera que puedan enfocarse plenamente en las métricas que más importan.

Se trata de fortalecer el compromiso de la fuerza laboral a partir de competiciones, en las que se puede acceder a datos de rendimiento en vivo. Además, está pensado para trabajos en equipo para aumentar la productividad y promover la vinculación de los empleados.

El programa está planificado para funcionar en cualquier tipo de dispositivo, ya sea pantalla de televisión, teléfono móvil u ordenador. De esta manera, los agentes pueden seguir su progreso en cualquier lugar y momento.

Un aspecto a tener en cuenta es que LeadDesk propone establecer objetivos de acuerdo a la experiencia de cada agente, con la finalidad de que cada uno tenga un desafío en el marco del coaching basado en sus habilidades.

Fortalecimiento del Call Center

Uno de los principales objetivos que propone LeadDesk es que los equipos comerciales puedan alcanzar sus objetivos de ventas mediante sólidas herramientas basadas en el proceso de gamificación. En esa línea, una de las propuestas destacadas es el bingo de ventas. Esto tiene que ver directamente con recompensas a los empleados por cada objetivo cumplido hasta completar el bingo. En general, este tipo de procesos tienen muy buenos resultados en las empresas.

Otras opciones son concursos de ventas por tiempo libre y recaudación de fondos de caridad para donar a una entidad benéfica.

En todos los casos, se deben gamificar las métricas y los KPIs adecuados. Además, es importante que los premios sean motivadores para que los empleados persigan la excelencia en sus trabajos.

Mejorar la calidad de las ventas y potenciarlas es posible gracias al proceso de gamificación que propone LeadDesk, una empresa enfocada en mejorar el trabajo de los empleados y lograr que los negocios tengan mayor rentabilidad.

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