EmprendedoresLas franquicias mexicanas, reunidas con Latam Networks, destacan su...

Las franquicias mexicanas, reunidas con Latam Networks, destacan su interés por crecer internacionalmente

-

Doce marcas mexicanas han participado en la mañana de ayer en el Workshop sobre “Internacionalización de empresas mexicanas en España y Europa” organizado por la consultora de franquicias Latam Networks.

Este evento, el segundo de estas características que la compañía celebra en México, ha tenido lugar en el Hotel Marriot Reforma de Ciudad de México. Y, entre otras, las compañías participantes fueron: Wing´s Army, Salad Fresch, Oh Express, Sushi Roll, Fix Auto, o Los Dogos.

Asimismo, el encuentro ha contado con la presentación oficial del Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Julio Beleki y del Presidente de la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), Francisco Segura.

El encuentro ha dado comienzo con una ponencia en la que se han dado a conocer las claves para introducir una marca foránea en el mercado español con las mayores garantías de éxito, y las importantes oportunidades de utilizar a este país como puerta de entrada a otros mercados europeos -según un reciente estudio, el 77% de las marcas internacionales que se implantan en España, acaban haciéndolo también en otros mercados europeos-.

Los responsables de Latam Networks, compañía con más de 15 años de experiencia como consultora de franquicias especializada en España y Latam, han mantenido también reuniones de trabajo presenciales con las empresas mexicanas interesadas en dar este importante salto al exterior.

Este evento ha tenido lugar tras el éxito alcanzado en la primera misión comercial organizada recientemente por la consultora en México, y a partir de las cuales dos empresas han iniciado ya su implantación internacional.

La compañía Latam Networks ha compartido también con los participantes cómo se desarrolla el trabajo de consultoría estratégica a nivel jurídico, de marketing, de real estate y de expansión internacional.

Más información sobre Latam NetworksTras más de 15 años de experiencia desarrollando proyectos de distintos sectores, -fast-food, restauración, moda, cosmética y belleza, servicios, etc.-, Latam Networks ofrece a sus clientes un conocimiento profundo del mercado español y Latam a nivel económico, financiero, comercial y de “retail” y ofrece sus servicios de expansión tanto a cadenas interesadas en crecer con unidades independientes como a aquellas interesadas en firmar acuerdos de Master Franquicia entre ambos mercados.

Latam Networks trabaja en España, Portugal, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Rep. Dominicana, etc., para franquicias interesadas en su desarrollo internacional.

Algunas de estas marcas son Pizzerías Carlos, Loops & Coffee, Canel Rolls, Emobike o Gelatiamo quien ha desembarcado recientemente en México, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, y Bolivia, o su última incorporación, la portuguesa Mr. Pizza, interesada también en crecer en el mercado iberoamericano.

Actualidad

Lifan E3: la moto eléctrica de España que permite una movilidad sostenible

El movimiento ecológico ha impulsado que la sociedad adopte un nuevo estilo de vida solidario con el medio ambiente,...

Kendokan Martial Arts es una buena alternativa para los amantes de las artes marciales, ya que ofrece una gran selección de equipo deportivo y...

Una de las disciplinas deportivas que se ha vuelto más popular con el paso de los años son las...

Las ventajas que ofrece Crowd1 al trabajar desde casa

Uno de los grandes beneficios de este sistema de trabajo es el ahorro de hasta 30 % en infraestructura...

La escasa formación tech de los profesionales del turismo condiciona la transformación digital del sector

El sector turístico ha sido uno de los que más ha sentido el impacto de la pandemia del COVID-19....

Andam da el salto al sector retail con 5 aperturas de la mano de El Corte Inglés

Por primera vez, en sus más de 30 años de historia, la firma catalana Andam contará con espacios físicos...

AleaSoft: No se pueden tomar medidas que afecten la transición energética y la confianza de los inversores

José María Camarero ha entrevistado a Antonio Delgado Rigal en el programa Alto Voltaje de Negocios TV. El entrevistador...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti