ActualidadLas 8 Ps del marketing de restaurantes, por Restaurant...

Las 8 Ps del marketing de restaurantes, por Restaurant Marketing

-

Realizar una estrategia de marketing exitosa es la clave para atraer a nuevos comensales a un restaurante moderno. El marketing, además, es una herramienta poderosa cuando se empieza un nuevo negocio en el sector gastronómico, ya que ayuda a fortalecer su imagen corporativa tanto digital como físicamente.

Para conseguir los resultados más óptimos, Restaurant Marketing y sus profesionales mencionan las 8 Ps del marketing de restaurantes. Entre estos, se pueden encontrar aspectos importantes a tratar como el precio, el producto, las personas, la promoción y la productividad.

Restaurant Marketing: las 8 Ps del marketing de restaurantes

Restaurant Marketing define 8 puntos clave para utilizar en el momento de realizar una estrategia de marketing efectiva en el sector gastronómico.

Estas comienzan por el producto y el precio, en los cuales características como su presentación, el valor que aporte y su calidad juegan un factor decisivo cuando se va a ofrecer el producto al cliente. Después, se tiene en cuenta el concepto de plaza, el cual engloba la importancia de trabajar en el entorno digital del negocio (redes sociales, sitios webs) y el entorno físico (calle, food truck, etc).

Como tercer factor de gran valor en el marketing, se puede encontrar la promoción. En cuanto a esta, Restaurant Marketing aconseja estar atento a dar una buena comunicación y una propuesta de valor interesante.

Por otro lado, se encuentra la importancia de llevar a cabo de forma organizada los procesos y mantener una productividad óptima en la preparación de platos, puntualidad, entregas, etc.

Finalmente, las últimas dos Ps hacen referencia a las personas, ya que el equipo humano es clave en un restaurante y a la palpabilidad (diseño, imagen corporativa y branding).

¿Por qué es importante cumplir con las 8 Ps en una estrategia de marketing?

Prestar atención a la calidad del producto y desarrollar una excelente presentación logrará que el usuario se sienta tentado a adquirirlo. Si a esto se le suma un precio accesible que consiga alinearse en calidad-precio con el restaurante, se incrementará el número de ventas y visitas. Por otra parte, la plaza es uno de los puntos clave, ya que toda estrategia de marketing efectiva se encuentra presente tanto en el mundo digital como físico. De esta forma, aumentan las probabilidades del restaurante de expandirse y llegar a un mayor número de personas a nivel local y nacional.

La promoción, por su parte, fortalece cualquier publicidad si se trabaja una propuesta de valor atractiva. Así como la productividad y los procesos ayudarán al restaurante a mejorar sus tiempos, ahorrar costes y entregar un mejor servicio a sus clientes.

Asimismo, el aspecto visual en toda estrategia de marketing es lo que consigue cautivar y persuadir al cliente en la primera impresión.

Las 8 Ps de Restaurant Marketing (producto, plaza, precio, promoción, procesos, productividad, personas y palpabilidad) están siendo utilizadas en toda España. Esto se debe a su efectividad en el momento de promocionar cualquier restaurante o negocio del sector gastronómico.

Actualidad

Diseño gráfico; la profesión del presente y del futuro

Gracias a la evolución digital, la demanda de diseñadores gráficos ha aumentado significativamente en los últimos años y ha...

Javier Sólo, su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge...

Grupo Álava y el futuro del hidrógeno verde como fuente de energía para un futuro más sostenible

Grupo Álava ha presentado el estudio Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor, un análisis exhaustivo del papel...

Cancelamos Tu Deuda en Canarias evita un procedimiento de embargo a un funcionario con deudas de 86.600 €

Aunque las deudas familiares en España están en una caída que no se había visto en veinte años, las...

Las bebidas funcionales y sus diferentes tipos

Quienes priorizan un estilo de vida saludable y equilibrado encuentran en las bebidas funcionales el complemento ideal a su...

Vino Sostenible y su compromiso con la preservación del planeta

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de las acciones de los humanos, el interés de...

No te lo pierdas

Diseño gráfico; la profesión del presente y del futuro

Gracias a la evolución digital, la demanda de diseñadores...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti