ActualidadLa popularidad de la influencer Emilia Chaouchi

La popularidad de la influencer Emilia Chaouchi

-

La evolución que han experimentado las redes sociales ha dado paso a la aparición de un nuevo mundo de conceptos, protagonistas y elementos en el contexto cibernético.

Como figuras que nacieron con el auge de los social media, un influencer es una persona que cuenta con un público notable que le aporta presencia e influencia en las redes sociales. Entre los influentes que hay en España y que han cobrado un rol protagonista se encuentra Emilia Chaouchi.

El contenido que crea Emilia Chaouchi

Según estudios de marketing, el término influencer se define como “un tercero que da forma significativa a la decisión de compra del cliente sin que este lo note”. Así, es un protagonista de las redes sociales que cuenta con cierta credibilidad e incidencia sobre las decisiones de su público, no solo al comprar o consumir bienes, sino en el momento de adoptar tendencias. El contenido creado por los influencers está orientado al crecimiento de su público o seguidores, para así lograr alianzas con marcas, que se constituyen como sus fuentes de ingresos.

Emilia Chaouchi es una influencer que desarrolla su labor en Instagram y TikTok. Sus publicaciones son acerca de su vida personal, viajes y belleza, promoviendo los últimos estilos y tendencias que hay en las redes sociales. Con apenas 25 años, esta joven de Alicante enfoca su campo de acción a los temas de moda, belleza y lifestyle en Instagram, contando con más de 110.000 seguidores. Por su parte, en la plataforma de TikTok se centra en reproducir los trends más virales de bailes y lipsync, con vídeos que pueden llegar a superar las 18.000.000 reproducciones y alrededor de 820.000 seguidores.

Asociación de los influencers con los negocios emergentes

En la actualidad, un gran número de empresas incluyen en su estrategia digital el marketing de influencers, logrando de esta forma consolidarse más en el sector y posicionarse en el mercado, gracias a crear asociaciones con influencers afines a su sector.

Las redes sociales han marcado cambios en el comportamiento del público, ya que está comprobado que un total desconocido puede tener un gran poder sobre la voluntad, el comportamiento y las decisiones de quien lo sigue. Este escenario le ha abierto la posibilidad a muchos jóvenes como Emilia Chaouchi para adquirir experiencia y ganar dinero explotando su creatividad, al mismo tiempo que contribuyen en el crecimiento de nuevos negocios y empresas que apuestan por incluir a los influencers en su estrategia.

Actualidad

Marité Rodríguez ofrece mentorías para una transformación personal

Mejorar el estilo de vida y transformarse en una persona más productiva, empática y confortable implica la adquisición de...

Neurorrehabilitación con tecnología de la firma Gogoa Mobility Robots en Movex Clinics

Alrededor de 2,8 millones de personas en España sufren algún tipo de lesión motriz, enfermedad neurodegenerativa u otras patologías...

¿Qué son las ISO 45001 e ISO 45004 y cómo afecta a la seguridad de las personas?

La norma ISO 45001 es un estándar global para la gestión de la seguridad y salud laboral. Su meta...

1 de cada 4 personas tiene el cabello graso

El cabello graso se caracteriza por ser un cabello oleoso y pesado que se pega al cuero cabelludo como...

La carne de cerdo ecológico, la mejor inversión para la salud

En este artículo se demostrará que comprar carne de cerdo ecológico es una de las inversiones más rentables que...

Nairn Telecom sobre los beneficios del internet de alta velocidad y los proyectos END TO END 5G

El 5G es la quinta generación de comunicación móvil y supone un salto de calidad en la tecnología de...

No te lo pierdas

Marité Rodríguez ofrece mentorías para una transformación personal

Mejorar el estilo de vida y transformarse en una...

Neurorrehabilitación con tecnología de la firma Gogoa Mobility Robots en Movex Clinics

Alrededor de 2,8 millones de personas en España sufren...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti