Actualidad La nutrición y dietética, por Enubien

La nutrición y dietética, por Enubien

-

Para lograr un óptimo estado de salud y lograr la prevención de enfermedades consecuencia de malos hábitos alimenticios es importante encontrar alimentos que proporcionan propiedades para enriquecer el organismo.

La naturaleza también ofrece la posibilidad de contribuir en la salud. Con este propósito se crea el proyecto Enubien, una cuenta de nutrición y dietética para recomendar los alimentos y las plantas beneficiosas para la salud y la prevención de enfermedades.

Alimentos que elevan la calidad de vida

Tener la guía en nutrición y dietética es la clave de una vida saludable. El tipo de alimentación basada en productos naturales que proporcionan al organismo los nutrientes que necesita para desarrollarse y funcionar adecuadamente, es un acto que el cuerpo siempre agradece.

El consumo de productos procesados, alcohol en exceso, así como otros alimentos altos en grasas y servidos en raciones desmedidas pueden desencadenar múltiples patologías en cualquier fase de la vida. El aprendizaje es clave en este proceso. En esta tarea Isabel Martí, que cuenta con un máster en Dietética y Nutrición Humana, ofrece su experiencia nutricional, a través de diferentes canales para ayudar a los usuarios a encaminarse por el mundo de lo natural.

La buena alimentación debe inculcarse desde la infancia, ya que elevará la calidad de vida de los niños, quienes obtendrán un mejor desarrollo físico y cognitivo. Enfermedades como la cardiopatía isquémica, la hipercolesterolemia, la diabetes o la obesidad, entre otras, lideran las estadísticas de morbilidad a nivel mundial y suelen tener su causa en una alimentación inadecuada. Los buenos hábitos nutricionales se aprenden en la niñez y muchos son por imitación de los padres, por eso es importante incorporar raciones diarias de vegetales y frutas que aporten las vitaminas y micronutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmune.

Las propiedades de las plantas contribuyen a prevenir ciertas enfermedades

Comer sano no tiene por qué ser aburrido, incluso, las comidas que más gustan y que aportan altas cantidades de calorías, pueden ser modificadas sustituyendo los ingredientes por otros más saludables que resalten su delicioso sabor.

La naturaleza también cura de ciertas patologías a través de plantas, frutos y flores considerándose una poderosa fuente de sanación. La medicina herbolaria florece nuevamente y cada vez son más las personas que recurren a los recursos que brotan de la tierra para mejorar sus condiciones físicas y restaurar su salud.

Enubien es una guía completa que detalla las propiedades que tienen las plantas medicinales en el tratamiento de algunas enfermedades, así como recomienda los alimentos naturales más nutritivos que contribuyen a una alimentación sana y equilibrada.

Actualidad

Las gorras para hombre y mujer más famosas del verano llegan de la mano de la marca The Indian Face

Durante toda la época de verano, las gorras al estilo trucker se han convertido en un accesorio indispensable en...

Voces Premium: el banco de voces más completo en España

El banco de voces más completo de España es Voces Premium. Encontrar una voz para cualquier evento o proyecto...

Consejos para encontrar clientes por Febelink: ¿Cómo aumentar las ventas?

Cada vez más compañías y autónomos buscan métodos para sobresalir entre la competencia de un mercado online cada vez...

Las gafas con filtro azul de Miller & Marc protegen la vista ante la luz de las pantallas

Con una media de nueve horas al día mirando las pantallas de ordenadores, móviles, tabletas o televisores, los usuarios...

Zenplicity, la marca de joyas basadas en la cristaloterapia

Las mujeres han utilizado las joyas como un complemento perfecto para sus conjuntos desde hace muchos años. Las joyas...

La locución y el doblaje como herramienta para impulsar el crecimiento, por Voces Premium

Muchas personas recuerdan películas o series por las voces particulares que tienen algunos de sus protagonistas. Cautivar a la...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti