ActualidadLa importancia del mantenimiento entre paciente y paciente, por...

La importancia del mantenimiento entre paciente y paciente, por Precisión Médica Dental

-

Los equipamientos de las clínicas dentales son imprescindibles para el funcionamiento de un centro médico. Suelen ser bienes costosos que requieren grandes inversiones, no solo en el momento de adquirirlos, sino de manera constante como consecuencia del mantenimiento para preservar su funcionalidad.

Adicionalmente al desgaste natural que sufre todo equipo e indumentaria dental, se originan averías y roturas si no se les da el cuidado correcto a los equipos de la clínica. De esta manera, el mantenimiento entre paciente y paciente prevé averías mayores, además de ser higiénico. En Precisión Médica Dental son especialistas en servicio técnico y mantenimiento de instrumentos dentales, que además asesoran a sus clientes en el correcto cuidado que deben recibir los equipos, entre paciente y paciente.

Importancia del mantenimiento del equipo dental

Uno de los puntos clave para mantener la duración de los equipos dentales es su cuidado y mantenimiento preventivo, que debe realizarse a diario entre paciente y paciente, semanal y mensualmente, en diferentes escalas de profundidad, para aumentar su duración y no perjudicar el trabajo diario y la salud de las personas. 

Una buena planificación de mantenimiento diario y preventivo permite alargar la durabilidad y el correcto funcionamiento de los equipos dentales. El mantenimiento entre paciente y paciente se realiza con el fin de retirar los restos de materiales y residuos contaminantes que quedaron de la consulta anterior. Esto busca proteger la salud bucal de los siguientes pacientes, ya que pueden verse expuestos a infecciones si no se retira y se esteriliza cuidadosamente la indumentaria utilizada.

Es recomendable hacer un correcto mantenimiento periódico de los equipos que se utilizan en las clínicas dentales, bajo la asesoría de un servicio técnico cualificado, como por ejemplo Precisión Médica Dental.

Pautas para el mantenimiento entre paciente y paciente

Durante el día y tras cada consulta, es importante seguir un protocolo de mantenimiento del equipo y la indumentaria dental. Lo primero que se debe hacer es la lubricación y esterilización correcta de todas las piezas. Además, es importante asegurarse de retirar los residuos de los productos que se hayan podido derramar durante el trabajo dental, por ejemplo, el mercurio cromo, materiales de impresión, resina, etc., tanto en la unidad dental, como en el sillón.

Lo recomendable es marcar una ruta de mantenimiento entre paciente y paciente, para asegurar que nada quede sin esterilizar y limpiar. Si se necesita asesoría para un mantenimiento más profundo de los equipos, se puede visitar la web de Precisión Médica Dental, quienes disponen allí de toda su información.

Actualidad

AleaSoft: El gas y CO2 marcaron la evolución de los mercados europeos en la tercera semana de septiembre

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la semana del 13 de septiembre la producción solar disminuyó en...

Neutrino Energy y la nueva tecnología neutrinovoltaica

Hoy día hay 3 grandes marcas de smartphones que pugnan por dar el salto desde la fabricación de teléfonos...

Andalucía podrá disfrutar del consumo en la barra interior

Robles Aljarafe, una cadena de restaurantes con salón de celebraciones en el Aljarafe, especializado catering de boda en el...

Alcàsser convierte en sostenible los uniformes de su Policía Local

J’hayber Works, dedicados a la fabricación y venta de ropa de seguridad y calzado laboral, se hace eco de...

Los beneficios del agua ionizada

Hydrogen, una empresa de venta de hidrogenador de agua, especializado en máquinas de agua ionizada, se hace eco de...

Limpian las ramblas para evitar las nuevas inundaciones

Fimaca, una empresa de alquiler de maquinaria en Cáceres, especializado en alquiler de desbrozadoras en Cáceres, se hace eco...

No te lo pierdas

AleaSoft: El gas y CO2 marcaron la evolución de los mercados europeos en la tercera semana de septiembre

Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólicaDurante la...

Neutrino Energy y la nueva tecnología neutrinovoltaica

Hoy día hay 3 grandes marcas de smartphones que...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti