ActualidadLa importancia de tener una estrategia y un plan...

La importancia de tener una estrategia y un plan para una empresa con 3G Social Media, el marketing de contenidos

-

Para que una estrategia de marketing de contenidos sea efectiva y aporte sólidos resultados es importante contar con una buena planificación y estructura previas. El marketing de contenidos es fundamental en toda estrategia digital, ya que se centra en la creación de contenido útil, atractivo e informativo. Este es el hilo conductor que actúa de palanca para que un producto o servicio tenga más visibilidad.

Para lograrlo, 3G Social Media ofrece a los negocios y empresas en el mundo digital la elaboración y planificación de estrategias de marketing de contenidos efectivas. Su creadora, Gemma Giménez, se asegura de llevar a cabo todo el proceso de forma exitosa para conseguir que sus clientes obtengan los mejores resultados.

¿Por qué es importante planificar una estrategia de marketing de contenidos según 3G Social Media?

3G Social Media explica que, para definir una estrategia de marketing de contenidos, deben tenerse claros los objetivos, a quién va a comunicarse y qué canales se van a usar. Lo más importante para empezar es definir qué es y qué no es el contenido y qué estrategias son las que se van a poder utilizar. Existen muchas alternativas de canales de comunicación que puede utilizar una empresa, ya sean artículos para el blog de su web, la web misma, e-mail marketing, vídeo, podcast, redes sociales…

El caso es que, dentro de toda estrategia de contenidos existe el objetivo de comunicar, pero más allá de esto, la pregunta es: ¿Cómo se quiere comunicar? Si la empresa busca que el usuario sea un objeto pasivo, se trata de una comunicación informativa, sin embargo, si busca activar al usuario o que realice alguna acción y se sienta identificado con lo que lee, se trata de una comunicación persuasiva.

Para lograr todo esto, Gemma Giménez ofrece sus conocimientos y experiencia en redes sociales, copywritting, y creación de contenido persuasivo, textos que venden, que generan confianza y aumentan la autoridad de la empresa, para crear vínculos entre el consumidor y la marca.

¿Cómo ayuda a las empresas Gemma Giménez a crear estrategias de marketing de contenidos efectivas?

Gemma Giménez es la fundadora y directora de 3G Social Media, una marca que ayuda a los negocios a lograr sus objetivos en el mundo digital. Esta emprendedora posee certificación y experiencia en copywritting, lo que le permite crear una comunicación circular digital, tanto en las redes sociales de las empresas como en sus webs. Gemma Giménez planifica una estrategia de contenidos que consigue enviar un mensaje coherente y uniforme a todos los canales comunicativos del negocio.

Por otra parte, la profesional se asegura de generar contenido de valor y calidad que hable no solo de la marca, sino además de las motivaciones e inquietudes del consumidor final para así crear fuertes vínculos entre el consumidor y la marca. Esto lo lleva a cabo a través de herramientas digitales como newsletters, boletines informativos, publicaciones en blogs, etc. 3G Social Media ayuda a los negocios online a crear estrategias de marketing de contenidos que realmente consigan los resultados esperados.

Actualidad

Diseño gráfico; la profesión del presente y del futuro

Gracias a la evolución digital, la demanda de diseñadores gráficos ha aumentado significativamente en los últimos años y ha...

Javier Sólo, su nuevo single ‘Llegar a las manos’ con la colaboración de Dani Flaco

El single Llegar a las manos, incluido en su disco El astronauta que soñaba con estrellas de mar, sumerge...

Grupo Álava y el futuro del hidrógeno verde como fuente de energía para un futuro más sostenible

Grupo Álava ha presentado el estudio Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor, un análisis exhaustivo del papel...

Cancelamos Tu Deuda en Canarias evita un procedimiento de embargo a un funcionario con deudas de 86.600 €

Aunque las deudas familiares en España están en una caída que no se había visto en veinte años, las...

Las bebidas funcionales y sus diferentes tipos

Quienes priorizan un estilo de vida saludable y equilibrado encuentran en las bebidas funcionales el complemento ideal a su...

Vino Sostenible y su compromiso con la preservación del planeta

En un mundo cada vez más consciente del impacto ambiental de las acciones de los humanos, el interés de...

No te lo pierdas

Diseño gráfico; la profesión del presente y del futuro

Gracias a la evolución digital, la demanda de diseñadores...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti