Actualidad ¿La AEPD puede sancionar por no tener las políticas...

¿La AEPD puede sancionar por no tener las políticas en páginas web? Los riesgos de la protección de datos, por Julio Zorrilla de Datcon Norte

-

El desarrollo de internet ha propiciado la aparición de nuevos tipos de delitos, como los cometidos diariamente a nivel cibernético. Por esta razón, las leyes se han adaptado con el fin de proteger de posibles amenazas a los ciudadanos. Desde hace unos años este tema está siendo regulado en Europa.

Concretamente, en España, existe la Ley Orgánica de Protección de Datos, que pretende regular temas como datos personales, uso de cookies y consentimiento de los usuarios de páginas web. Cada día aumenta el número de empresas preocupadas por la protección de datos, según el experto Julio Zorrilla, especialista de Datcon Norte.

Cumplimiento de las normas establecidas

La empresa Datcon Norte ofrece un servicio integral para ajustar en los negocios todo lo relacionado con la normativa de protección de datos. Cuenta con una amplia experiencia, conocimiento y formación legal. Entre sus servicios está la adaptación a la ley de todo lo relacionado con datos en páginas web, acciones de publicidad y marketing, seguridad y tratamiento de datos y utilización de datos sensibles. 

Según el experto Julio Zorrilla, quien se desempeña como gerente de Datcon Norte, cada día aumenta el número de empresas preocupadas por la protección de datos y, en este sentido, Datcon Norte cuenta con más de 10 años de experiencia y más de 2000 empresas como clientes, a las cuales ha protegido de manera eficaz todo lo relacionado con datos.

Defensa jurídica

Uno de los valores agregados de Datcon Norte es que ofrece un servicio de defensa jurídica, que permite evitar riesgos legales a sus clientes. En sus años de experiencia han logrado ahorrar más de 30.000 euros en posibles sanciones a sus clientes. La Agencia de Protección de Datos, también conocida como AEPD, sí puede sancionar por no tener las políticas en páginas web, este es uno de los riesgos de la protección de datos, según Julio Zorrilla.

En los últimos 10 años ha evolucionado la normativa de protección de datos en las empresas, por lo cual, es importante contar con un aliado de confianza como lo es Datcon Norte. Según Julio Zorrilla, cada día aumenta el número de empresas preocupadas por la protección de datos y el poder tener la asesoría de una firma experta hace la diferencia.

Actualidad

El abandono de animales aumenta después del confinamiento y Miwuki Pet Shelter promueve la adopción

Durante el confinamiento, muchas personas adoptaron gatos y perros sin hogar para sentirse menos solos. Ahora, tras descubrir la...

¿Cómo solventar los casos de bullying en los niños a través de la psicología infantil? Psicólogos Majadahonda

Según un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud junto a Naciones Unidas, el acoso escolar o...

Llaurant La Llum, el centro de desintoxicación que ofrece tratamientos para superar el alcoholismo

El consumo de alcohol es un hábito frecuente en muchas sociedades actuales. Sin embargo, se ha convertido en una...

Orama emplea la inteligencia artificial para el control de flujo de caja de empresas

El flujo de efectivo así como el estado de resultados y el balance general, son fundamentales para que cualquier...

Las funciones de los asesores energéticos de Ahorro Direct

La persona o empresa que se encarga de administrar correctamente el consumo de energía y gas dentro de una...

Oryon Universal será lead investor en la primera escuela de emprendimiento online, Founderz

La compañía de innovación tecnológica se alza como socio capitalista de Founderz y refuerza el apoyo de startups en...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti