EmprendedoresKleinson o la intuición de cómo sobrevivir a una...

Kleinson o la intuición de cómo sobrevivir a una pandemia

-

La respuesta a esta pregunta es “sí”, y Kleinson es un claro ejemplo de ello. Esta consultora de formación de idiomas afincada en Madrid no solo supo sortear este contexto de excepcionalidad, sino que ha salido reforzado de él.

La supervivencia de esta pyme se debe a la intuición y la rápida capacidad de adaptación: una semana antes del estado de alarma, tomaron conciencia de la gravedad de la situación y, sin haber usado prácticamente nunca una plataforma de videoconferencia, se prepararon para el teletrabajo.

Intuyeron que, si la situación de Italia se replicaba (ya confinada entonces), su negocio sustentado en la presencialidad, desaparecería. Por ello, realizaron una labor de concienciación con sus clientes sobre la importancia de cambiar de clases presenciales a clases virtuales por videoconferencia.

Está claro que, de no haber intuido qué es lo que iba a suceder, la empresa hubiera cerrado dejando en la calle a más de 45 personas.

Hoy en día, han conseguido recuperar la facturación hasta niveles de prepandemia, además de crear una nueva área de negocio que en 2019 no tenían: la modalidad virtual.

Como curiosidad, esta no es la primera vez que esta pyme supera un escenario similar. Y es que Kleinson nació en el año 2007, justo antes de que la crisis financiera mundial se ensañara con España. Ya por aquel entonces y, contra todo pronóstico por la juventud de la compañía, experimentó un gran crecimiento que llamó la atención de empresas de la talla de Telefónica, Acciona, Samsung y FCC, entre otras.

¿Cómo es posible que una pyme, aparentemente tan débil y tan dependiente del entorno, acabe sobreviviendo? El éxito siempre depende de un elemento diferenciador y del momento. En el caso de Kleinson, el elemento diferenciador es la metodología; mientras que el momento, es un mundo cada vez más globalizado, donde las empresas, para manejarse y sobrevivir, necesitan un buen aprendizaje de idiomas.

Actualidad

Descubrir el toque personal con llaveros personalizados

Los llaveros son objetos cotidianos que suelen pasar desapercibidos, pero tienen mucho potencial para expresar estilo y personalidad. Los llaveros...

El climaterio, la segunda primavera. Entrevista

Montse Guardiola, creadora de la comunidad Chi de lluna, experta en alquimia femenina, qigong médico ginecológico y salud holística...

DTF Barcelona, la ayuda para crear un negocio de personalización con el DTF por metros

La impresión con DTF es ideal cuando se quiere hacer un obsequio personalizado o plasmar una imagen significativa sobre...

SpainMix, el álbum que está revolucionando España entera

Todas las personas recuerdan, allá por los años 2000 como cada verano, aquella discográfica bicolor que traía de aquellas...

Luis Miguel Romero Rodríguez; El bienestar laboral y el salario emocional atrae y retiene el talento humano

Luis Miguel Romero Rodríguez es profesor e investigador en la Universidad Rey Juan Carlos y se especializa en el...

Adiós a las fotos caseras; la inteligencia artificial ayuda a conseguir trabajo con fotos profesionales

Para los reclutadores de las empresas, que el candidato transmita una buena imagen es uno de los puntos clave...

No te lo pierdas

Descubrir el toque personal con llaveros personalizados

Los llaveros son objetos cotidianos que suelen pasar desapercibidos,...

El climaterio, la segunda primavera. Entrevista

Montse Guardiola, creadora de la comunidad Chi de lluna,...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti