ActualidadJulio Amengual permite aumentar las ventas mediante un storytelling...

Julio Amengual permite aumentar las ventas mediante un storytelling efectivo

-

El storytelling empezó a cobrar protagonismo en el momento en que el consumidor comenzó a mostrar cambios en sus conductas, mostrando más interés en consumir contenidos persuasivos, que los motivaran y los llamara a la acción. Este método se ha establecido como la principal herramienta para atraer y captar la atención del internauta. 

La comunicación con intención deriva en una acción de venta si se emplea de manera correcta, desarrollando contenidos que conecten y se identifiquen con las emociones de cada cliente. Julio Amengual es un profesional que se encarga de ayudar a emprendedores y particulares en la creación de contenidos que permitan la captación y la fidelización de nuevos clientes.

Formación efectiva en la construcción del storytelling

Hoy en día, el éxito de una empresa recae en la capacidad que esta tiene para conectar de forma real con las emociones de sus clientes.

Las storytelling se traducen en historias bien contadas que despierten emociones y sean capaces de generar alguna acción, especialmente una venta. Julio Amengual identifica las debilidades comunicativas que tiene las marcas personales y los emprendedores en la comunicación y ofrece una formación basada en la experiencia y el uso de nuevas herramientas y estrategias. Así, adaptada a las necesidades de cada marca, cuenta con un programa formativo de “ventas, storytelling y comunicación” que busca crear marcas personales capaces de comunicar con intención, permitiéndole incrementar sus ventas de forma efectiva. Sus formaciones buscan enseñar a los emprendedores y particulares para que sean capaces de construir storytelling, story doing y story brand que tengan la capacidad de generar acciones guiadas.

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de redactar una storytelling

Cuando se procede a desarrollar una historia que buscar conectar con las emociones de potenciales clientes, hay 5 aspectos esenciales que se deben considerar. Lo primero es establecer un público clave objetivo, ya que esto ayudará en la definición de qué es lo que el cliente espera leer. 

Además, es necesario comprender a la audiencia, ya que esto permite establecer las formas correctas en que la marca creará conexión con las personas interesadas. Contar historias memorables hará que el cliente recuerde la empresa con facilidad, por eso es clave relacionar la marca con las historias de la audiencia. Por último, es fundamental que las storytelling muestren el lado más humano de las marcas, contando historias que se relacionen con el mundo real. Los canales de difusión definirán el formato y la forma en que las storytelling deben ser contadas. 

Actualidad

Descubrir el toque personal con llaveros personalizados

Los llaveros son objetos cotidianos que suelen pasar desapercibidos, pero tienen mucho potencial para expresar estilo y personalidad. Los llaveros...

El climaterio, la segunda primavera. Entrevista

Montse Guardiola, creadora de la comunidad Chi de lluna, experta en alquimia femenina, qigong médico ginecológico y salud holística...

DTF Barcelona, la ayuda para crear un negocio de personalización con el DTF por metros

La impresión con DTF es ideal cuando se quiere hacer un obsequio personalizado o plasmar una imagen significativa sobre...

SpainMix, el álbum que está revolucionando España entera

Todas las personas recuerdan, allá por los años 2000 como cada verano, aquella discográfica bicolor que traía de aquellas...

Luis Miguel Romero Rodríguez; El bienestar laboral y el salario emocional atrae y retiene el talento humano

Luis Miguel Romero Rodríguez es profesor e investigador en la Universidad Rey Juan Carlos y se especializa en el...

Adiós a las fotos caseras; la inteligencia artificial ayuda a conseguir trabajo con fotos profesionales

Para los reclutadores de las empresas, que el candidato transmita una buena imagen es uno de los puntos clave...

No te lo pierdas

Descubrir el toque personal con llaveros personalizados

Los llaveros son objetos cotidianos que suelen pasar desapercibidos,...

El climaterio, la segunda primavera. Entrevista

Montse Guardiola, creadora de la comunidad Chi de lluna,...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti