EconomíaLogísticaJuanma Cervantes, creador del Método SAVYT, se reúne con...

Juanma Cervantes, creador del Método SAVYT, se reúne con los fabricantes en el Automobile Barcelona

-

Después del parón circunstancial provocado por la pandemia de la Covid-19, el histórico salón Automobile Barcelona -que se viene celebrando desde 1919- ha vuelto a abrir sus puertas en Barcelona; la 41 edición de este veterano evento se ha celebrado en la ciudad entre el 2 y el 10 de octubre.

Referente internacional en la formación en rescate a los Servicios de Emergencia en Siniestros Viales, Juanma Cervantes -bombero y fundador de la empresa Solutions & Projects Quadraturax S.L.– se ha mantenido fiel a la cita, en su afán por conocer las últimas novedades en seguridad integral y el desarrollo de nuevas tecnologías y propulsiones alternativas.

Sin la colaboración entre las distintas marcas ni el conocimiento de los sistemas de seguridad de los vehículos no sería posible actuar de forma eficaz, rápida y segura por parte de los equipos de rescate, en los casos de siniestro vial. Juanma Cervantes -creador de la Metodología SAVYT y experto en Procedimientos Operativos y Protocolos de Actuación Conjunta de Primeros Intervinientes en Siniestros Viales- ha estado en contacto con las marcas expuestas en el certamen para recabar información sobre la actualidad de las carrocerías, chasis y alimentación, y para contrastar las actuaciones que se deberían llevar a cabo para la rápida evacuación de los ocupantes de vehículos siniestrados.

Una de las marcas presentes con una clara apuesta por la seguridad de los ocupantes es Suzuki Motor Ibérica; según su jefe de zona David Martín -que ha agradecido a Cervantes su incesante puesta al día para ofrecer el mejor servicio y formación a los Servicios de Emergencias-, “sin esta colaboración se haría muy complicada la labor de los servicios de emergencia ante la difícil situación del rescate en siniestros viales”.

Por su parte, Juanma Cervantes ha valorado muy positivamente la implicación, contribución y entrega de todas las marcas representadas en Automobile Barcelona, en su contribución a una seguridad integral en caso de siniestro.

Actualidad

Repara tu Deuda cancela 50.364€ a un matrimonio de Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

El Juzgado de Primera Instancia nº9 de Sevilla (Andalucía) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en...

Carmen Soriano es una coach que ayuda a cambiar de mentalidad y de hábitos para perder peso

Es habitual que al hablar de pérdida de peso lo primero en lo que se piensa es en las...

Espai Nautic facilita el alquiler de barcos de alto nivel

Una de las actividades más demandadas por los ciudadanos en España es el alquiler de barcos. Durante sus vacaciones,...

Los cursos de formación especializada a franquiciados de Oh My Cut! vuelven de manera presencial en Madrid, Valencia, Vitoria y Alicante

Durante los meses de septiembre y octubre, Oh My Cut! ha retomado la organización de sus cursos de formación...

Equipar el coche con los accesorios que ofrece Negrillo.es para el transporte de equipaje, bicicletas, esquís, enganches y otros componentes

La tienda online negrillo.es es un referente en el sector de accesorios del automóvil y ha sabido adaptarse al...

La obra Martín, el científico ha sido publicada por La Ciencia de Jaun, el portal de ciencia para familias

A la vuelta de la esquina se encuentran las fiestas navideñas y es usual que los padres estén buscando...

No te lo pierdas

Repara tu Deuda cancela 50.364€ a un matrimonio de Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

El Juzgado de Primera Instancia nº9 de Sevilla (Andalucía)...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti