ActualidadJuan Carlos Pell comparte sus 5 consejos de marketing...

Juan Carlos Pell comparte sus 5 consejos de marketing digital para pymes

-

1- Optimización de los recursos

Es mejor ir poco a poco hacia donde estén los usuarios que dispersar el tiempo y dinero en multitud de canales. Juan Carlos Pell, experto en marketing digital para pymes, recomienda que en un principio solo se ataquen 2 canales en simultáneo. Así el empresario podrá enfocarse en ellos y conseguir un retorno de su dinero de más rápidamente para acelerar el crecimiento de su empresa.

2- Elegir la estrategia adecuada para el negocio

Por ejemplo, si se cuenta con un negocio de urgencias (dentistas, cerrajeros, fontaneros, etc.), la recomendación de Juan Carlos Pell es que el empresario se centre en una campaña en la red de búsqueda, desarrollando paralelamente una campaña en Google Ads y otra en Posicionamiento Web Orgánico (SEO, para los amigos). Bajo esta estrategia se asegura un retorno medio, a corto plazo a través de Google Ads y un retorno alto, a medio plazo, mediante SEO.

3- Recurrir a S.I.R. para alcanzar un mayor retorno de la inversión

S.I.R. son las siglas de segmentación por impacto y rentabilidad, lo que viene a ser en cristiano, focalizar los esfuerzos iniciales en los apartados del negocio que tengan más demanda y generen la mayor rentabilidad dentro del mismo.

4- Hacer que vuelvan a por más

Pell recomienda al empresario enfocarse en cómo su producto o servicio resuelve el problema del cliente y mostrarle que está allí para ayudarle. Y si se quiere ir a por todas, generar algún tipo de promoción gratuita al cliente, lo cual permitirá obtener grandes resultados.

5- Escuchar

El simple hecho de escuchar las necesidades de los clientes y elaborar soluciones con base en ellas dará muchas alegrías al empresario y le desmarcará de la competencia. La recomendación de Juan Carlos Pell es visitar foros especializados en los productos o servicios propios, páginas como Quora o YouTube, e indagar sobre las necesidades del público objetivo. Luego intentar darles lo que necesitan y comunicarse con ellos para ofrecerles la solución.

Bonus Track – Enamorar

Aunque parezca cursi o trillado, si se logra enamorar al cliente ideal se podría llegar a Silicon Valley, bueno a lo mejor no a tanto, pero que aumentarán las ventas recurrentes es un hecho. Esto se debe a que si se consigue fidelizar a los clientes será mucho más fácil que vuelvan a comprar y recomienden la empresa y eso puede marcar una diferencia sustancial en el negocio.

¿Y esto cómo se hace?

Juan Carlos Pell afirma que trabajando bien estos tres pilares se debería conseguirlo.

Creatividad

Agudizar el ingenio para tratar de conectar de forma empática con el público objetivo.

Visibilidad

Dicho público objetivo debe de ver lo creativo que ha sido el empresario para que su estrategia haga efecto.

Atención al cliente

Mimar al cliente como si fuese el único.

Siguiendo estos consejos, Pell asegura que los clientes estarán felices de recomendar a la empresa y el negocio crecerá de forma exponencial.

Los interesados en conseguir resultados por la vía rápida, siempre pueden optar por un consultor profesional, como Juan Carlos Pell, el especialista en posicionamiento de pymes.

Actualidad

Can Plana es una opción extraordinaria para las familias y escuelas que quieren visitar una granja cerca de Barcelona

El contacto con la naturaleza, en un contexto en el que reina el hacinamiento en las ciudades y la...

ADHESIVOSEMBARRADOS ofrece a los aficionados de las motos equipaciones personalizadas

La práctica de deportes extremos con motos comprende una serie de modalidades de competición como: rallies, circuitos de motocross,...

MacServiceBcn ofrece ordenadores Apple Mac de segunda mano

La alternativa más accesible para los estudiantes o profesionales que desean operar con un dispositivo electrónico son los ordenadores...

Webdepadel.com, un lugar en internet con un interesante outlet de padel

El padel es un deporte de origen mexicano que guarda varias similitudes con el tenis, pero que se juega...

Preguntas tipo test con una plataforma consolidada como INOPO

A lo largo del arduo camino hacia la consecución de una plaza en la administración pública española, la preparación...

Prevenir trastornos musculo-esqueléticos con la ayuda de la empresa Cyber Human Systems

Uno de los problemas más habituales y preocupantes en la salud ocupacional son los trastornos musculo-esqueléticos. Este tipo de...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti