EconomíaInforme de consecuencias comerciales COVID-19

Informe de consecuencias comerciales COVID-19

-

La compañía SolarWinds realizó una encuesta global a sus socios en todo el mundo, solicitando opiniones sobre cómo Covid-19 afectó a sus negocios y sobre qué planes y objetivos tenían para el año siguiente.

Los MSP pudieron aprovechar los sistemas de ayuda financiera. Por ello, en las encuestas se les preguntó si en algún momento habían solicitado ayuda económica al gobierno. La respuesta obtenida fue que el 59% dijo que lo había hecho, mientras que el 41% de los encuestados negó haber solicitado algún tipo de asistencia gubernamental.

Se observó que quienes solicitan asistencia financiera al gobierno varían según la región. Por este motivo, cuando se les preguntó si habían solicitado algún tipo de ayuda económica al gobierno, solo el 38% de los participantes europeos respondieron que habían solicitado ayuda y el 67% pertenecen a Estados Unidos.

Esto también tuvo un gran impacto en los empleados de la empresa. Después de que se les preguntó si habían tenido que despedir empleados debido a COVID-19, poco más del 80% de los participantes de la encuesta respondieron que continuaban trabajando con los empleados actuales.

De hecho, en el Reino Unido, el 45% de los encuestados respondió que seguía operando con sus empleados actuales. Por tanto, es destacable que en esta región las estadísticas sean más altas que en otras. Esto se debe a que los MSP en el Reino Unido aprovecharon un sistema de ayuda diseñado para preservar puestos de trabajo para utilizar permisos para inactivar temporalmente a los empleados.

Los proveedores de soluciones también han respondido a las solicitudes de precios de productos más bajos. Se les preguntó qué parte de sus clientes solicitaba la reducción de gastos. Donde la mayoría, es decir, más del 50% lo ha hecho.

También se preguntó qué alternativas se han utilizado para conservar los ingresos cuando los clientes han solicitado una reducción de costos. El 12% respondió que reduciría los niveles de servicio, el 19% dijo que reduciría los servicios, el 23% habló de ofrecer descuentos temporales, el 24% ofreció pagos atrasados, el 3% habló de trasladar a los clientes de los servicios administrados a los opciones.

Además, la encuesta abordó los cambios que espera hacer en el paquete de servicios administrados a la luz de la pandemia. Las respuestas obtenidas fueron que el 65% de los MSP no tiene previsto realizar ningún cambio de precio, el 13% quiere aumentar sus precios y el 16% pretende reducir sus precios debido a la pandemia.

La mayoría de los MSP aseguraron adaptar sus servicios de seguridad para aquellos clientes que están trabajando desde casa.

Las empresas que se centran en servicios gestionados ofrecen paquetes de seguridad adicionales más que cualquier otro modelo empresarial.

Si se quiere saber más, es posible ver el informe completo aquí.

Actualidad

Guto Ajayu Culture permite un viaje en el tiempo con su guiño hacia lo contemporáneo

Las representaciones sociales que son un reflejo de los componentes en la sociedad y se traducen como piezas visuales...

Tramitar el divorcio de manera rápida y fácil con Atena Abogados

Los divorcios son procesos complicados de atravesar para cualquier familia o matrimonio. Estas situaciones difíciles están repletas de sentimientos...

Para sacar el máximo partido de uno mismo se puede contar con el asesoramiento de imagen de Divine Blessing

Muchas personas no consiguen sacar partido de toda su belleza a través de su vestimenta y esto se debe...

Il Baco da Seta online pioneros en Live Shopping España

¿De qué se trata esta propuesta?, según comenta Miquele, del Baco Da Seta Online: "Es lo último en tendencia...

El seguro de vida del banco cuesta casi el doble que el de una aseguradora segun elmejorsegurodevida.com

La banca infla los precios de los seguros de vida. El "Estudio comparativo de primas del seguro vida...

Restaurant Marketing Pro es una agencia que se especializa en gastromarketing para ayudar a restaurantes independientes a aumentar sus reservas

Uno de los mayores retos de todo emprendedor que inicia un nuevo restaurante es conseguir y fidelizar clientes. Con...

No te lo pierdas

Guto Ajayu Culture permite un viaje en el tiempo con su guiño hacia lo contemporáneo

Las representaciones sociales que son un reflejo de los...

Tramitar el divorcio de manera rápida y fácil con Atena Abogados

Los divorcios son procesos complicados de atravesar para cualquier...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti