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iGERENT: ¿Por qué es importante registrar marcas en el extranjero?

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Los avances tecnológicos de los últimos años basados en la digitalización han internacionalizado todavía más un mercado ya de por sí globalizado. Esto ha supuesto una oportunidad de oro para todas aquellas empresas que han querido trasladar su producto o servicio más allá de las fronteras de su país de origen. De todos modos, el mayor reconocimiento de la marca acarrea una mayor riesgo de plagio. En ese sentido, es muy recomendable registrar marcas en el extranjero en caso de querer internacionalizarlas. Cada país tiene su normativa al respecto y, por lo tanto, se trata de un proceso bastante complejo. Contar con expertos como los de iGERENT es lo más recomendable para evitar contratiempos a corto y largo plazo.

¿Por qué registrar marcas en el extranjero?

El registro de marca no es obligatorio para ningún negocio, excepto para algunos del sector farmacéutico. De todos modos, los profesionales lo consideran altamente recomendable. En primer lugar, permite a la compañía utilizar una palabra, frase, símbolo, diseño, sonido o una combinación de ellos a la hora de definir su producto o servicio. De este modo, los usuarios la pueden distinguir claramente de toda la competencia en el mercado. Además, los titulares de las marcas tienen derecho a que se niegue el registro de marcas parecidas y a tomar medidas legales contra toda empresa que la utilice sin permiso. Por último, el registro es necesario en caso de pedir ayuda a los Servicios de Aduanas de los países.

iGERENT: hacer fácil lo complejo

Las pymes y algunas grandes empresas no cuentan con un departamento legal especializado en el registro de marcas en el extranjero. Por lo tanto, la mayoría de compañías no disponen de los conocimientos legales, económicos y lingüísticos para llevar a cabo esta compleja gestión. Los abogados y consultores expertos de iGERENT permiten a estos negocios externalizar el proceso.

En caso de querer proteger la marca a nivel mundial, es necesario hacer un registro para cada país (excepto en aquellos que cuentan con acuerdos regionales). Con iGERENT no es necesario contratar un abogado en cada uno de ellos porque su inmensa red cubre más de 180 jurisdicciones a lo largo del mundo. De hecho, facilitan el registro en prácticamente todos los países de los cinco continentes.

Actualmente, iGERENT ya se ha encargado del registro internacional de miles de marcas. La rapidez, la calidad y la transparencia son algunos de los motivos de su éxito. La compañía ofrece precios fijos, una asistencia personalizada y una atención de 24 horas. Además, dispone de una cobertura integral que incluye servicios de marcas, de diseño industrial, de derechos de autor, de nombres de dominio y de solicitud de patentes. De este modo, a través de iGERENT, cualquier firma puede externalizar un servicio tan específico como lo es la gestión de la propiedad para poder centrarse plenamente en la actividad de su negocio.

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