ActualidadGrandes momentos de Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere

Grandes momentos de Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere

-

La música antigua española es la combinación de los estilos que se han establecido a lo largo de las diferentes épocas históricas en el país. Actualmente, ha sido desplazada por otros géneros musicales y pocos artistas la mantienen aún vigente.

Uno de los grandes exponentes de la música antigua es el intérprete de viola de gamba Fahmi Alqhai, fundador de Accademia del Piacere, un grupo vanguardista de la música histórica. Este se ha caracterizado por revivir espectáculos como ‘Rediscovering Spain’, ‘Romances’, ‘Muera Cupido’, entre otros.

Los mejores momentos de Accademia del Piacere

Desde que Accademia del Piacere fue creada por el virtuoso violagambista Fahmi Alqhai, se ha dedicado a revivir e interpretar grandes repertorios de música antigua. Entre estos repertorios destacan programas como ‘Las idas y las vueltas: Música mestizas’, ‘Diálogos de viejos y nuevo sones’, ‘Rediscovering Spain’, ‘Muera cupido’, ‘Romances’ o ‘Gugurumbé. Las raíces negras’.

Los músicos que conforman este grupo sienten predilección por la música histórica, la cual se ve reflejada en cada uno de sus conciertos y espectáculos. Esta pasión ha sido la clave de su éxito y les ha llevado a ser reconocidos en numerosas ocasiones por su gran labor. Alguno de los reconocimientos obtenidos son el Choc de Classica (Francia) y el Prelude Award (Holanda).

Su música ha traspasado fronteras y se les puede escuchar en diferentes países de Europa y el mundo, como Colombia, México, EEUU, Japón, etc.

¿A qué se debe el éxito de Accademia del Piacere?

Accademia del Piacere es un grupo de músicos que tienen una gran pasión y respeto por la música antigua española. Por este motivo, en cada uno de sus espectáculos, discos y conciertos han innovado con nuevos matices los repertorios históricos, sin modificar la esencia de este estilo. De esta manera, han conseguido adaptarse y atraer a un público moderno que se ha interesado por esta cultura musical. Esto ha sido posible gracias a que el violagambista, Alqhai, al igual que todos los integrantes que conforman el grupo, cuenta con una gran preparación musical.

Algo que ha caracterizado sus espectáculos es la manera en la que los preparan, ya que siempre buscan reflejar en su público la música histórica como algo vivo y lleno de emociones. Un ejemplo de esto es su interpretación musical de ‘Las idas y las vueltas’, con el cantaor Arcángel, la cual obtuvo el Giraldillo a la mejor música, reconocimiento otorgado por la Bienal de flamenco de Sevilla 2012.

La música antigua forma parte de la cultura española, la cual ha sido preservada, en cierta parte, gracias a Fahmi Alqhai y su grupo Accademia del Piacere. La pasión que tienen por este estilo se ha visto reflejada en sus espectáculos, lo que les ha permitido ser reconocidos en Europa y el mundo entero.

Actualidad

Sistema efectivo de erradicación de plagas de cucarachas según Control de Plagas Galán

El tratamiento y contención de plagas puede abordarse a partir de diferentes técnicas. Aunque existen muchas subespecies, las que...

Control de Plagas Galán, empresa de control de plagas fiable y profesional en Alicante

Empresa de control de plagas en Alicante que nació con el deseo de facilitarle las cosas a las personas,...

Red Mundo Atlântico impulsa el análisis del trabajo en red para optimizar los fondos europeos

La Unión Europea afronta una nueva estrategia de la Unión para el período 2021-2027, que marca un nuevo paradigma...

Merel y Alok, los creadores de World Family Ibiza, se dan el “sí quiero” en la boda más auténtica del año

El fuego, la tierra, el agua y el aire fueron los hilos conductores de este ritual que consagró los...

Control de Plagas Galán, empresa profesional de control de plagas en Murcia

La empresa se fundó hace más de 40 años. Desde entonces, el equipo ha desarrollado una metodología única que...

El COACM ha celebrado su primera Junta de Gobierno presencial desde el comienzo de la pandemia

El pasado martes se celebró la primera Junta de Gobierno presencial del Colegio Oficial de Arquitectos de Castila–La Mancha...

No te lo pierdas

Sistema efectivo de erradicación de plagas de cucarachas según Control de Plagas Galán

El tratamiento y contención de plagas puede abordarse a...

Control de Plagas Galán, empresa de control de plagas fiable y profesional en Alicante

Empresa de control de plagas en Alicante que nació...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti