ActualidadGeomarketing internacional, clave para la expansión comercial de las...

Geomarketing internacional, clave para la expansión comercial de las empresas

-

El geomarketing internacional es uno de los servicios más solicitados actualmente por grupos comerciales y empresas en expansión.

En vistas de ello, la compañía inAtlas lanza su producto Geomarketing Worldwide, que se ha especializado en este tipo de tecnologías para ponerlas al servicio de empresas que busquen una prospección comercial y formas de expandirse en el comercio internacional.

El marketing siempre se ha valido de diversas herramientas para explorar nuevos horizontes y el geomarketing internacional es la combinación y evolución de esas herramientas. Pero, ¿qué es el geomarketing? Este tipo de tecnología, vinculada además a herramientas de data analytics, brinda provechosas soluciones para el análisis de mercados, la competencia y las posibilidades de expansión de la marca.

Estrategias de marketing para la expansión internacional

Para las empresas en camino hacia la expansión comercial, el geomarketing internacional puede marcar la diferencia. Con el objetivo de analizar estrategias de marketing a la hora de expandirse, los empresarios necesitan saber cómo detectar zonas de mayor rentabilidad y formas de atraer clientes a su nueva sucursal o punto de venta. El geomarketing internacional es perfecto para ello.

Geomarketing Worldwide de inAtlas se especializa en formular planes para expansión internacional tanto para mercados B2B como B2C. En cualquiera de estos casos, el geomarketing internacional es un buen aliado para conocer la visibilidad y awareness real de la marca y así diseñar estrategias acordes para aumentar o mejorar la situación.

Por otro lado, la combinación de técnicas de geolocalización orientadas a la logística y distribución también permite optimizar y analizar la ubicación de oficinas según los recursos que estas necesiten. El análisis de datos para este tipo de operaciones debe ser minucioso, pero veloz.

Ventajas del geomarketing internacional

El trabajo de Geomarketing Worldwide en cuanto al geomarketing internacional permite tomar ventaja de la competencia, al contar con herramientas para optimizar campañas y estrategias. Entre las principales ventajas del geomarketing internacional, se encuentra la posibilidad de hallar patrones de comportamiento entre clientes, proveedores y empresas.

Esto se logra combinando base en datos de geolocalización y data analytics, permitiendo una segmentación más precisa. Los servicios de Geomarketing Worldwide también permiten conocer el desempeño de un negocio y sus diversas sucursales, comparando datos que permitan una toma de decisiones estratégica para cada caso. Todo ello contribuye a optimizar el uso de recursos en áreas y puntos de alto potencial.

Además, otra ventaja específica del sistema de geomarketing es su capacidad de sincronización con herramientas CRM.

Para saber más sobre esta nueva e interesante herramienta de expansión comercial, el equipo de inAtlas está encantado de atender cualquier consulta.

Actualidad

MasterD sobre las 3.000 nuevas plazas para opositar al Ejército

Una de las oposiciones más valoradas entre los jóvenes españoles es la del Ejército, que se convoca cada año...

Ingresos no declarados; Claves para una transacción transparente al vender la clínica dental

En el mundo de las clínicas dentales, como en cualquier otro negocio, existen diferentes formas de manejar las finanzas....

El counselling es altamente valorado por el respeto que muestra hacia el ser humano

El counselling, una profesión que se centra en brindar apoyo a las personas para superar desafíos emocionales, crisis de...

Nuevo servicio de SEO con IA de Altamiraweb

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo del marketing digital y las agencias de SEO no son una...

Clínica Marta Solà ofrece tratamientos de osteopatia integrativa

A diferencia de la osteopatía tradicional, la osteopatía integrativa no solo se centra en el sistema musculoesquelético, sino que...

Solo el 29 % de la población dispone de facilidades para la conciliación

Como reflejan los últimos informes, la flexibilidad horaria (52%) y el teletrabajo (37%) son las medidas que más ayudan...

No te lo pierdas

MasterD sobre las 3.000 nuevas plazas para opositar al Ejército

Una de las oposiciones más valoradas entre los jóvenes...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti