RRHHFormarse como profesor ante el horizonte de las oposiciones...

Formarse como profesor ante el horizonte de las oposiciones en 2023

-

Entrar en el cuerpo de profesores, teniendo en cuenta las multitudinarias ofertas de empleo público que se están dando en estos años, es un proyecto cada vez más viable. Cada dos años se celebran las oposiciones para Secundaria en prácticamente todas las comunidades del Estado. Y tras la convocatoria de este 2021, en la que se ha puesto de manifiesto la gran necesidad de incrementar y reforzar las plantillas de docentes, el reto es ahora la gran cita en 2023.

Un año en el que la Educación volverá a estar en el centro, y será de nuevo objetivo prioritario para miles y miles de aspirantes que ya están preparándose para hacerse con una plaza en esta nueva convocatoria de oferta pública de empleo que gestiona cada gobierno autonómico y para la que, por ejemplo, en Andalucía ya hay reservadas 2.641 plazas. Ello está haciendo que se dispare como nunca el interés por estudiar el máster que habilita a titulados universitarios para impartir clases en Secundaria, Bachillerato, FP y en las Enseñanzas Artísticas, Deportivas y de Idiomas. En parte por las secuelas de la crisis económica, que ha dejado en el paro o en precario a miles de trabajadores, y en parte, también, por la nutrida oferta de convocatorias de plazas en estos años.

El acceso a las oposiciones de Secundaria tiene como requisitos específicos estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, y contar con el título oficial de máster profesorado. Un programa que es puerta de entrada al ejercicio profesional en muy diversas especialidades, entre ellas Biología y Geología, Economía y Administración de Empresas, Educación Física, Filosofía, Informática, Lengua Castellana y Literatura, o Matemáticas, donde actualmente hay un déficit de profesorado importante que es necesario cubrir.

Con opciones vía on line, semipresenciales, presenciales y a distancia, entre las que destacan las que ofrecen la UNED, la UCM, la UPV/EHU o, en el ámbito universitario privado, la UNIR, la VIU o la Universidad de Nebrija, el antiguo CAP, hoy llamado ‘Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas’, es una vía de acceso a oportunidades de empleo estable, tras la inversión de un año académico de dedicación completa.

Se pueden conocer en detalle las opciones mejor valoradas de máster del profesorado a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Actualidad

Neolith® expande su concepto de diseño a Ciudad del Cabo

La nueva Neolith Urban Boutique Cape Town es una respuesta a la creciente demanda que la marca está teniendo...

Iluminación decorativa para lograr un hogar o negocio acogedor en Soiart Distribución

Actualmente, la iluminación decorativa se alza como una de las grandes tendencias consolidadas del momento en el sector del...

Las ventajas de GP-Grup, resolución de conflictos judiciales mediante la presencia de un perito

Durante los procedimientos de vía prejudicial o judicial es importante contar con la presencia de un perito. Estos procedimientos...

Las soluciones tecnológicas más utilizadas por los departamentos de compras en España, Procure Tech

Tras el éxito y buenos comentarios recibidos por la creación del mapa de Procure Tech, llega ahora la primera...

Los embutidos de máxima calidad llegan a las mesas españolas de la mano de la cooperativa Ovipor

Más de 40 años de trayectoria en el impulso de la producción ganadera y la comercialización de productos de...

Los Morancos serán premiados en Marbella por su trayectoria humorística de más de 40 años

El talentoso dúo de humoristas españoles, Los Morancos, será galardonado con el Premio Entertainment 2021 en la gala New...

No te lo pierdas

Neolith® expande su concepto de diseño a Ciudad del Cabo

La nueva Neolith Urban Boutique Cape Town es una...

Iluminación decorativa para lograr un hogar o negocio acogedor en Soiart Distribución

Actualmente, la iluminación decorativa se alza como una de...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti