Economía FIAVE cree que la línea de 7.000 millones de...

FIAVE cree que la línea de 7.000 millones de euros en ayudas directas es insuficiente

-

Las ayudas directas, que ha aprobado en el último Consejo de Ministros del Gobierno Central, asignadas a empresas y autónomos por un total de 7.000 millones, carecen insuficientes respecto a las pérdidas que ha sufrido solo del sector audiovisual y eventos en España, causadas por la crisis sanitaria de la Covid-19. Dichas ayudas anunciadas van destinadas a cubrir el pago de gastos fijos, facturas con proveedores y deudas bancarias/financieras. Podrán optar a ellas las empresas cuyos ingresos hayan caído más del 30% respecto a 2019.

Pero, ¿Qué pasa con la ayuda que necesita realmente el sector Audiovisual y Eventos?

Durante el año 2020 este sector ha tenido unas pérdidas de más de 11.000 millones de euros, (un 2% del PIB español) y dejando atrás a más de 100.000 profesionales y de momento no se ve al Gobierno Central mover ficha para paliar este gran agujero sectorial que sufre una crisis económica de gran magnitud.

Un sector directamente relacionado con la cultura y el turismo. Este último si ha tenido una importante atención por parte del Gobierno Central, a diferencia del sector cultural que de momento solo se ha anunciado una ayuda para la promoción a la lectura, con 1 millón de euros, y unas líneas de crédito, por un valor total de 16 millones de euros. Una línea de préstamos para Pymes y autónomos del sector de la cultura que se otorgan a través del CREA SGR.

“De hecho, miembros del sector de eventos, espectáculos, artes escénicas y cultura nos hemos movilizado este pasado domingo 14 de marzo en varias ciudades de toda España, al cumplirse un año de la declaración del Estado de Alarma, para reclamar la recuperación de la actividad y recordar a las administraciones la “situación de total abandono” en la que nos encontramos, manifestándonos bajo el lema “un año de condena” y reclamar todos los derechos arrebatados”.

“El cultural es el sector más afectado por las medidas derivadas de la emergencia sanitaria, el primero en parar y aún a la espera de medidas concretas para su recuperación”, lamenta Francisco Bustamante, presidente de FIAVE.

Actualidad

Wedding Awards 2021: estos son los proveedores más valorados del sector nupcial

Bodas.net, web líder a nivel mundial en el sector de las bodas y parte del grupo The Knot Worldwide,...

Cómo hacer frente a la bajada de temperaturas para ahorrar energía en casa

El tiempo estable y soleado de los últimos días da paso a una borrasca que acabará con el tiempo...

El Gobierno regional ratifica su compromiso con Sigüenza

Esta mañana, en comparecencia ante los medios, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha...

Lefebvre celebra una jornada virtual sobre la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Lefebvre, compañía líder en soluciones jurídicas, junto a la firma jurídica Acountax Madrid, organizaron ayer por la tarde una...

El mercado inmobiliario en zonas de esquí muestra señales de recuperación tras la llegada de la pandemia

La temporada de esquí de este invierno ha estado marcada por la incertidumbre y las restricciones a causa de...

Bybit agrega ADA, DOT y UNI a sus contratos perpetuos de USDT

Los usuarios podrán seleccionar entre un apalancamiento de 1-25x en estos nuevos contratos. Los contratos perpetuos de USDT permiten...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti