ActualidadFacilidades para superar el Marlins test, con The Marliner

Facilidades para superar el Marlins test, con The Marliner

-

El Marlins test se establece como el único examen de inglés marítimo que existe en el mercado. Esta prueba es un requisito imprescindible para alguien con título o licencia náutica que desee homologar su credencial al mercado británico con el propósito de trabajar en buques de bandera británica o en el sector de yates.

La prueba permite evaluar el nivel de inglés siguiendo los estándares convenidos por la MCA (Maritime and Coastguard Agency) de Reino Unido que emite los Certificate of Equivalence Competence CEC. Con este certificado, los reclutadores del sector pueden saber que el aspirante domina los términos marítimos y se desenvuelve a bordo con seguridad y destrezas. 

Una página de utilidad pedagógica

Los profesionales del sector encuentran en The Marliner información clave para prepararse, ya que la página web contiene una amplia información sobre la prueba. El blog y canal de YouTube administrado por la examinadora certificada del Marlins test, Alex Bell, es de gran utilidad para aclarar dudas y conocer aspectos importantes sobre la actividad marítima en el Reino Unido.

La empresa Ocean Technologies registró la marca Marlins a nivel mundial para “crear un estándar en formación en idioma inglés para las tripulaciones de todo el mundo”. En la actualidad, se considera la marca líder en soluciones de prueba de idioma inglés, además de reclutamiento y aprendizaje para las industrias de cruceros, naves, yates y offshore. Además, en Marlins se gestionan cursos online para ayudar a las empresas a cumplir con los requisitos de capacitación normativos internacionales.

Las partes del examen

Este examen consta de dos partes, el examen oral que también es conocido como TOSE y el examen escrito o computer-based. El examen oral, por su parte, también se compone de dos partes. En la parte A, el alumno recibirá preguntas relacionadas con su trabajo e intereses que se aprecia como una primera toma de contacto. La parte B es un poco más extensa porque se solicitan tres tareas: descripción de la foto, un role-playing y una discussion. En cuanto al examen escrito, hay varias partes: listening, con una sección para vocabulario y otra parte de gramática con 5 tareas diferentes.

El Test Marlins está reconocido por la Organización Marítimo Internacional (IMO) y por el International Shipping Federation (ISF). Así, The Marliner creado por la examinadora Alex Bell se consolida como un buen recurso, ya que en él se encuentra contenido para preparar el examen, así como test de prueba e información sobre el examen.

Actualidad

OK Mobility refuerza su apuesta por la estrategia de innovación y la tecnología

OK Mobility continúa reforzando su apuesta por la innovación tecnológica dentro del plan #OKontheRoad, hoja de ruta de la...

El Marketing Olfativo se impone en las empresas españolas después de la pandemia

El Marketing Olfativo, técnica relacionada con el marketing sensorial, cada vez se encuentra más presente en las empresas españolas....

El renting reduce de meses a semanas el plazo para acceder a un vehículo nuevo

La escasez de semiconductores a nivel mundial y que afecta de lleno al sector automovilístico tiene su reflejo directo...

El colegio Miramadrid se compromete con la sostenibilidad instalando una planta fotovoltaica

El colegio Miramadrid, situado en la localidad madrileña de Paracuellos y uno de los 10 colegios concertados más populares...

Creditoareportados.com explica qué son los préstamos a reportados y qué entidades los otorgan en Colombia

Uno de esos es no tener deudas, por ser un dato que perjudica a quien lo gestiona. Ante ese...

Consultia Travel integra taxis y VTC en su servicio Transfer

La crisis sanitaria, los avances en tecnología y el valor por la digitalización, han hecho que las preferencias y...

No te lo pierdas

OK Mobility refuerza su apuesta por la estrategia de innovación y la tecnología

OK Mobility continúa reforzando su apuesta por la innovación...

El Marketing Olfativo se impone en las empresas españolas después de la pandemia

El Marketing Olfativo, técnica relacionada con el marketing sensorial,...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti