Actualidad Encontrar un buen abogado penalista en Madrid: ¿Qué debes...

Encontrar un buen abogado penalista en Madrid: ¿Qué debes saber?

-

Ante una notificación de un procedimiento penal o en caso de ser detenido, estar bien asesorado por un abogado penalista en Madrid es de gran importancia para asegurar un juicio justo y resultados positivos. Más que eso, es fundamental para evitar complicaciones a futuro. 

Si nos investigan o acusan por haber estado involucrados en un delito nos encontramos ante una situación delicada que puede conllevar: ingreso en prisión, responsabilidades civiles, pago de multas y antecedentes penales, que pueden implicar una pérdida de oportunidades laborales en el futuro en puestos de trabajo donde se exija la carencia de antecedentes penales. 

El abogado penalista, ¿Cuáles son sus funciones? 

El Bufete de abogados en Madrid Peláez Rodríguez explica que un abogado penalista asesora a su cliente a lo largo de todo el procedimiento, vela por sus intereses y lo defiende ante el Juzgado. Algunas de las funciones que desempeña son: escuchar a su cliente y a los testigos para buscar posibles pruebas y hechos que refuercen su discurso, construir una defensa sólida para el cliente y desarrollar la mejor estrategia en cada caso, examinar la jurisprudencia para ver qué pronunciamientos judiciales existen en casos similares, proporcionar a su cliente los distintos caminos que puede escoger, con los pros y contras de cada uno de ellos, analizar que la parte contraria no vulnera los derechos fundamentales de su cliente, negociar con el fiscal para conseguir cargos menores para su cliente.

Habilidades del abogado penalista

La principal misión del abogado penalista es preparar y llevar a cabo una estrategia de defensa o acusación, tendiente a demostrar la veracidad de las pruebas presentadas a favor de su cliente. Para tener éxito, el experto penalista debe tener capacidad de comunicación oral y escrita, con precisión y claridad el abogado penalista debe ser capaz de persuadir y defender su punto de vista. Pensamiento creativo y análisis de los hechos para trazar la estrategia legal y litigar casos complejos. Un profundo conocimiento del ordenamiento jurídico y de la normativa. Habilidad de negociación que le permita llegar a buenos acuerdos y capacidad de respuesta y decisión. En un proceso legal los elementos pueden cambiar constantemente e involucrar a nuevos factores. El abogado penalista debe saber cómo reaccionar a favor de su cliente. 

Principales delitos en los que interviene un abogado penalista

Entre otros, son frecuentes el delito de daños, amenazas, tráfico de drogas, agresiones sexuales, lesiones, robos, hurtos, estafas, falsedad documental exceso de velocidad, alcoholemia, alzamiento de bienes y violencia de género.

Buscar un abogado penalista con experiencia en el tipo de delito con el que se está lidiando es una opción altamente recomendable

Algunos abogados penalistas se especializan en cierto tipo de delitos o tienen experiencia lidiando con ciertos casos. Encontrar un abogado con experiencia en el tipo de problema que se está tratando de solucionar, asegurará que conoce toda la información pertinente y que sabe exactamente qué leyes o condiciones se aplican en cada caso. 

La búsqueda del abogado penalista conviene iniciarla desde el primer momento. Es el abogado el que aconsejara a su cliente y le indicará sus derechos. Estos primeros momentos de la investigación son fundamentales para una buena defensa, pues un paso mal dado en estos inicios nos puede condicionar el final del proceso.

Actualidad

Consejos para encontrar clientes por Febelink: ¿Cómo aumentar las ventas?

Cada vez más compañías y autónomos buscan métodos para sobresalir entre la competencia de un mercado online cada vez...

Las gafas con filtro azul de Miller & Marc protegen la vista ante la luz de las pantallas

Con una media de nueve horas al día mirando las pantallas de ordenadores, móviles, tabletas o televisores, los usuarios...

Zenplicity, la marca de joyas basadas en la cristaloterapia

Las mujeres han utilizado las joyas como un complemento perfecto para sus conjuntos desde hace muchos años. Las joyas...

La locución y el doblaje como herramienta para impulsar el crecimiento, por Voces Premium

Muchas personas recuerdan películas o series por las voces particulares que tienen algunos de sus protagonistas. Cautivar a la...

Los colchones que se adaptan a cualquier necesidad. ¿Qué dicen las opiniones de Mobelium?

El descanso de la mente y el cuerpo es imprescindible para poder mantener la actividad diaria. Para conseguirlo, la...

Más de 120 personas tomaron el control de sus vidas tras el fin del estado de alarma

Una invitación a tomar el control de la vida es, en esencia, el taller de autoayuda ACTIVA TU VIDA...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti