Actualidad El sleeve gástrico es la técnica de reducción de...

El sleeve gástrico es la técnica de reducción de peso más solicitada en las Clínicas Be

-

Clínicas Be es una organización médica con diversas unidades asistenciales, especialista en la cirugía de obesidad. Es reconocida porque cuenta con una gran variedad de tratamientos con tecnologías punteras. Una opción cada vez más demandada por los pacientes es el sleeve gástrico, ya que conlleva un gran número de beneficios.

Eficacia para bajar de peso

Según el 5th IFSO Global Registry Report de 2019, presentado en el Congreso Mundial de Cirugía de Obesidad, el 58,6% de las intervenciones bariátricas realizadas en el mundo entre 2014 y 2018 fueron con la técnica del sleeve gástrico. Es decir, fue la técnica de reducción de peso más realizada. 

El procedimiento, también conocido como manga gástrica, tubo gástrico o gastrectomía vertical, es popular por la eficacia que presenta. Además, es más fácil de realizar que el bypass gástrico. La comunidad científica lo recomienda para tratar la obesidad y para casos en los que es necesario perder muchos quilos. También es recomendable para los pacientes que padecen diabetes o hipertensión.

Para garantizar unos resultados óptimos tras la intervención, es fundamental que los pacientes sigan buenos hábitos nutricionales, así como todas las indicaciones de los profesionales. El equipo de Clínicas Be, formado por cirujanos bariátricos, cirujanos plásticos, psicólogos y nutricionistas realizan el seguimiento necesario para cada paciente.

¿Cómo se realiza el sleeve gástrico?

El sleeve gástrico consiste en una reducción de estómago. Concretamente, se extirpa entre el 70 y el 80 por ciento del estómago, que adquiere forma de tubo. La reducción de peso a partir del tubo gástrico se explica a partir de dos factores.

En primer lugar, reduce la capacidad del estómago y, consecuentemente, la ingesta de alimentos. El paciente deberá seguir una dieta especial para adaptarse a esta nueva composición. Por otro lado, el sleeve gástrico disminuye la sensación de hambre. Tal como explican los expertos de las Clínicas Be en la página web, “los niveles de Grhelina se reducen tras la intervención, lo que tiene su consecuencia directa en la pérdida de apetito”.

La intervención se realiza en el quirófano de un hospital y se aplica anestesia general al paciente. Tiene una durada aproximada de entre 1 y 2 horas. Cabe destacar que se realizan mínimas incisiones.

A pesar de los beneficios que el procedimiento presenta, los profesionales valoran en primera instancia a los pacientes que cumplen los requisitos para someterse a la intervención con total garantía. En Clínicas Be son expertos en cirugía de obesidad y encuentran el tratamiento de pérdida de obesidad que mejor se adapta a cada caso específico.

Actualidad

El sistema de tratamiento del agua en Barcelona distribuido por Rufus Group

El desarrollo tecnológico se expande por todos los contextos de la sociedad, así como en la manera de obtener...

La empresa más recomendada a nivel mundial en Madrid para practicar esquí náutico

El esquí náutico tiene su origen en Estados Unidos hace casi 100 años. El deporte es de alta intensidad,...

Una de las bebidas más buscadas en Tú Pones el Vaso: el Whisky Dimple

Las compras por Internet han aumentado en el contexto de la pandemia, ya que la llegada del COVID-19 ha...

La empresa española con más experiencia y referente desde hace 10 años en el surfskate a nivel mundial: Carving Social Club

La práctica y la constancia son dos valores fundamentales para desarrollar las destrezas necesarias en cualquier deporte. Especialmente, cuando...

Encontrar un buen abogado penalista en Madrid: ¿Qué debes saber?

Ante una notificación de un procedimiento penal o en caso de ser detenido, estar bien asesorado por un abogado...

El renting por meses de la empresa TodoRenting.es se postula como la opción favorita de muchos autónomos y pymes

El renting por meses se ha convertido en la opción ideal para empresas y autónomos por la variedad de...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti