Actualidad¿El SEO es más popular en 2021 que el...

¿El SEO es más popular en 2021 que el SEM? Consulta al especialista en Marketing Juan Benítez

-

A medida que la tecnología avanza, el uso de Internet y las RRSS sigue en ascenso de forma vertiginosa. Es así como prácticas que se veían lejanas han llegado a formar parte del día a día de todos de manera espontánea y natural. Los buscadores ya no solo muestran la página web del negocio que se busca sino también ofrecen su ubicación territorial, su horario de atención, y hasta la posibilidad de llamarlos con un solo clic. Especialistas como Juan Benítez dominan a la perfección este ámbito tan novedoso, tal y como acreditan sus más de 10 años de experiencia en el sector.

La boutique del SEO: The Salmon Factor

Su experiencia en consultoría de comunicación lo han llevado a ser considerado uno de los más cotizados en el mercado. Su amplia experiencia en marketing digital, lo condujeron a formar parte de un proyecto de alto nivel: The Salmon Factor. Se trata de un compañía especializada en SEO, SEM y Redes Sociales, destinada a prestar servicios a empresas basándose en tres premisas: conocimiento, innovación e inspiración. “En este momento dirijo proyectos de marketing, comunicación en innovación, asumiendo tareas de asesoría estratégica muy enfocada al entorno online, con especial foco en el SEO, destaca en su portal digital el periodista Juan Benítez. Otros de sus frutos laborales han sido la Dirección de Innovación en Comunicaciones y Producciones del Sur SL, ser editor de Cibersur.com o la aportación como blogger profesional a unblogend.es, de Red.es.

¿Qué es mejor, SEO o SEM?

La constante evolución de internet obliga a reinventarse a los expertos en marketing. Adaptarse a las nuevas herramientas lleva a cualquier empresa a mejorar su posicionamiento o al olvido. El consultor tiene la tarea de orientar a su cliente en el buen uso de las técnicas de posicionamiento. Actualmente hay una gran variedad de estrategias para generar tráfico a un sitio. De todos modos, los reyes del inbound marketing son el SEO y el SEM. Por una parte, el primero de estos lleva a una empresa a aparecer en los resultados bajo ciertas palabras concretas, seleccionadas previamente y que la vinculan con la web. Por otra parte, la segunda, se trabaja bajo la implementación de contenidos publicitarios en los buscadores, los cuales aparecerán en la parte superior de los motores de búsqueda como anuncios.

Una estrategia específica para cada cliente

Los especialistas como Benítez consideran que el SEO posee un encanto único en el tráfico de forma orgánica. La fabricación de contenidos de calidad conduce directamente al fortalecimiento de la relación con la audiencia. No obstante, las necesidades de cada cliente son individuales, y su razón de ser también. Contar con un buen asesor de comunicación con experiencia, prestigio y reconocimiento en la materia, hará que los resultados sean los esperados, pues no solo es decidir por un método, sino seleccionar el correcto. Lo verdaderamente importante en este caso es estudiar la estrategia adaptable a la empresa, evaluar qué se busca, qué se quiere lograr, en definitiva, trazar el camino para que la marca llegue donde deba llegar. Pequeña o grande, los verdaderos estrategas del marketing sabrán orientar la audiencia meta y los pasos para llegar a ellas.

Actualidad

La atractiva campaña de promoción de Confortauto y Pirelli

La red Confortauto nació en 1996 como parte de la estrategia de integración vertical hacia delante de Neumáticos Soledad, uno...

ONErpm entrega el premio al mejor álbum del año a la banda de rock catalana CALA VENTO

La participación de ONErpm en los premios MIN demuestra su compromiso con la música independiente y su apoyo al...

Félix Ramiro, el sastre que anticipó el buen uso del color

Los circuitos de la moda señalan en una dirección; la sastrería en tendencia, durante esta temporada de ceremonias de...

La diseñadora de vestidos de novia Valérie Moreau abre su nuevo Atelier en Madrid

En un elegante rincón de la zona de Manuel Becerra en Madrid, se alza el nuevo hogar de la...

La importancia del tratamiento del agua en lavavajillas industriales, garantizando higiene y eficiencia

En el mundo de la restauración y la industria alimentaria, la higiene es un factor crucial que no puede...

The Glamping Zone; de un camping a una red de destinos de glamping en crecimiento

El crecimiento de The Glamping Zone es una historia de éxito que se está escribiendo a pasos agigantados.En 2022,...

No te lo pierdas

La atractiva campaña de promoción de Confortauto y Pirelli

La red Confortauto nació en 1996 como parte de...

ONErpm entrega el premio al mejor álbum del año a la banda de rock catalana CALA VENTO

La participación de ONErpm en los premios MIN demuestra...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti