Actualidad ¿El SEO es más popular en 2021 que el...

¿El SEO es más popular en 2021 que el SEM? Consulta al especialista en Marketing Juan Benítez

-

A medida que la tecnología avanza, el uso de Internet y las RRSS sigue en ascenso de forma vertiginosa. Es así como prácticas que se veían lejanas han llegado a formar parte del día a día de todos de manera espontánea y natural. Los buscadores ya no solo muestran la página web del negocio que se busca sino también ofrecen su ubicación territorial, su horario de atención, y hasta la posibilidad de llamarlos con un solo clic. Especialistas como Juan Benítez dominan a la perfección este ámbito tan novedoso, tal y como acreditan sus más de 10 años de experiencia en el sector.

La boutique del SEO: The Salmon Factor

Su experiencia en consultoría de comunicación lo han llevado a ser considerado uno de los más cotizados en el mercado. Su amplia experiencia en marketing digital, lo condujeron a formar parte de un proyecto de alto nivel: The Salmon Factor. Se trata de un compañía especializada en SEO, SEM y Redes Sociales, destinada a prestar servicios a empresas basándose en tres premisas: conocimiento, innovación e inspiración. “En este momento dirijo proyectos de marketing, comunicación en innovación, asumiendo tareas de asesoría estratégica muy enfocada al entorno online, con especial foco en el SEO, destaca en su portal digital el periodista Juan Benítez. Otros de sus frutos laborales han sido la Dirección de Innovación en Comunicaciones y Producciones del Sur SL, ser editor de Cibersur.com o la aportación como blogger profesional a unblogend.es, de Red.es.

¿Qué es mejor, SEO o SEM?

La constante evolución de internet obliga a reinventarse a los expertos en marketing. Adaptarse a las nuevas herramientas lleva a cualquier empresa a mejorar su posicionamiento o al olvido. El consultor tiene la tarea de orientar a su cliente en el buen uso de las técnicas de posicionamiento. Actualmente hay una gran variedad de estrategias para generar tráfico a un sitio. De todos modos, los reyes del inbound marketing son el SEO y el SEM. Por una parte, el primero de estos lleva a una empresa a aparecer en los resultados bajo ciertas palabras concretas, seleccionadas previamente y que la vinculan con la web. Por otra parte, la segunda, se trabaja bajo la implementación de contenidos publicitarios en los buscadores, los cuales aparecerán en la parte superior de los motores de búsqueda como anuncios.

Una estrategia específica para cada cliente

Los especialistas como Benítez consideran que el SEO posee un encanto único en el tráfico de forma orgánica. La fabricación de contenidos de calidad conduce directamente al fortalecimiento de la relación con la audiencia. No obstante, las necesidades de cada cliente son individuales, y su razón de ser también. Contar con un buen asesor de comunicación con experiencia, prestigio y reconocimiento en la materia, hará que los resultados sean los esperados, pues no solo es decidir por un método, sino seleccionar el correcto. Lo verdaderamente importante en este caso es estudiar la estrategia adaptable a la empresa, evaluar qué se busca, qué se quiere lograr, en definitiva, trazar el camino para que la marca llegue donde deba llegar. Pequeña o grande, los verdaderos estrategas del marketing sabrán orientar la audiencia meta y los pasos para llegar a ellas.

Actualidad

BB Collection, la tienda de moda y lencería online que nació como resultado del gran sueño de su fundadora Brenda Barbosa

Cuando se habla de prendas íntimas de mujer, la comodidad es una de las condiciones que cobra mayor importancia,...

Una de las mejores ofertas en ciclos formativos en Jaén se encuentra en Saint Phiilp’s British School

El objetivo de cualquier estudiante de un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior es formarse para ingresar posteriormente...

Tratamientos masculinos. La medicina estética para todas las edades y géneros

Los tratamientos masculinos están ganando una mayor presencia en el campo de la medicina estética. Cada vez más hombres...

Fisioterapia en Valencia en SOIFIT, centro de salud integral

La fisioterapia en Valencia puede solucionar y prevenir una gran cantidad de problemas de salud: deterioro físico, lesiones musculares,...

Abogado mercantil en el despacho de abogados Ackermann & Schwartz

El despacho de abogados Ackermann & Schwartz es uno de los mejores aliados a la hora de garantizar operaciones...

Los sticks de fuet causan furor entre los clientes de la querida fábrica de Embutidos Castro

La elaboración de alimentos se trata de una actividad que evoluciona constantemente y optimizan sus procesos para ofrecer siempre...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti