SociedadEl sector funerario apuesta por la digitalización y se...

El sector funerario apuesta por la digitalización y se adentra en el ecommerce

-

La digitalización se posicionaba como un objetivo importante para las empresas que han tenido que priorizar a raíz de la pandemia. Las relaciones sociales se han visto alteradas así como las laborales e, incluso, aquellas entre clientes y empresas. Los hábitos de los consumidores han cambiado y cada vez son más los que realizan sus compras a través de internet evitando el contacto con grandes multitudes de personas y aprovechando la inmediatez y la comodidad que el comercio electrónico les ofrece.

Durante los últimos tiempos, debido al riesgo de contagio, las actividades online se han convertido en parte imprescindible del día a día. Herramientas como las videollamadas, el uso de las plataformas de streaming, y también las ventas online se han visto incrementadas y han sido muchas las empresas que han tenido que acelerar sus planes de transformación digital.

Con este escenario, y tratando de adaptarse a las demandas de los consumidores, el mercado funerario ha decidido digitalizarse y adentrarse en el ecommerce a través de Electium Smart. “Mediante este nuevo servicio cualquier persona puede adquirir un entierro de forma completamente online, así como seleccionar los detalles deseados para este proceso que más se adapten a sus necesidades”, explica Christian Gimeno, responsable del proyecto.

Esta rompedora forma de contratación para el sector tiene, a su vez, la intención de normalizar la adquisición de este tipo de productos de forma anticipada. Según Gimeno, “Se trata de una alternativa digital y accesible, gracias al pago a plazos, en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado y dejando a la familia a cargo de los trámites y del alto coste económico que conlleva su fallecimiento”. Se ofrecen como una opción sencilla, cómoda y disruptiva para una situación inevitable.

Otra de las novedades de este tipo de producto es que es transferible, desde la empresa aseguran que durante los meses que llevan funcionando el 80% de sus clientes son personas que adquieren el servicio para sus padres cuyas edades se encuentran entre los 70 y 90 años.

Actualidad

Bafre Inmobiliaria colabora en el campeonato de golf solidario organizado por la Asociación Síndrome Phelan-McDermid

El síndrome de Phelan-McDermid es una condición genética clasificada como enfermedad rara infradiagnosticada que afecta a más de 250 niños...

Ventajas de los cursos de fisioterapia online que ofrece Qeres Formación para actualizar conocimientos

La fisioterapia es una disciplina que se aplica en la rehabilitación de problemas físicos causados por lesiones, accidentes, enfermedades...

La Re-Movida 2.0, un ciclo de música emergente para artistas emergentes

Johnnie Walker patrocina la segunda edición de LA REMOVIDA, reforzando así una vez más su compromiso con la nueva...

MasterD sobre las 3.000 nuevas plazas para opositar al Ejército

Una de las oposiciones más valoradas entre los jóvenes españoles es la del Ejército, que se convoca cada año...

Ingresos no declarados; Claves para una transacción transparente al vender la clínica dental

En el mundo de las clínicas dentales, como en cualquier otro negocio, existen diferentes formas de manejar las finanzas....

El counselling es altamente valorado por el respeto que muestra hacia el ser humano

El counselling, una profesión que se centra en brindar apoyo a las personas para superar desafíos emocionales, crisis de...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti