EmprendedoresEl pequeño comercio de Santander une sus fuerzas para...

El pequeño comercio de Santander une sus fuerzas para lanzar una campaña durante el “Black Friday”

-

La campaña de “Black Friday” despega en internet para el comercio de cercanía con casi 1.000 artículos rebajados, descuentos de hasta el 50% y la posibilidad de realizar múltiples compras a distintos establecimientos de Santander y recibirlas en un único pedido.

La unión del comercio local en una plataforma de venta online centralizada supone la creación de un fuerte capaz de adaptarse, apoyarse e impulsarse en el mundo digital, haciendo crecer su competitividad.

“Aprende, emprende, innova y vende” es el lema de El Mercaderío.

El Mercaderío es un marketplace local que nació en 2020 (y cuya primera versión estable se ha desplegado en agosto de 2021) de la mano del Ayuntamiento de Santander, el Banco de Santander y la Cámara de Comercio de Cantabria.

La plataforma supone un apoyo a la economía local al permitir incorporar un nuevo canal de venta para los comerciantes, quienes tienen un control absoluto sobre su catálogo de productos, transacciones, relaciones con clientes e interacciones, y pueden participar activamente en las diferentes campañas de comunicación, publicidad y promoción lanzadas desde El Mercaderío.

Además, este proyecto pionero en la localidad ha supuesto para muchos de sus participantes un importante cambio de mentalidad y enfoque comercial, no solo al permitirles adaptarse a los retos que suponen las nuevas formas de consumo, sino también ante la oportunidad de participar en un programa de formación y asesoramiento diseñado para que los comerciantes aprovechen las nuevas estrategias digitales y aumenten su presencia en Internet. Con este objetivo en mente, todos los jueves los “mercaderes” se reúnen con el equipo técnico y formativo de El Mercaderío para celebrar jornadas orientadas al seguimiento del proyecto y recibir formación especializada en marketing y comercio electrónico.

Una plataforma segura, intuitiva y conectada con los comerciosDurante el mes de noviembre se han superado las 5.000 referencias en el catálogo de productos gracias al desarrollo e implementación de una tecnología que permiten conectar las tiendas online de las principales plataformas e-commerce (PrestaShop y Woocommerce) con el marketplace y a la labor del equipo de gestión de comercios que viene trabajando con los comerciantes desde hace más de 6 meses. Ahora, los comerciantes que tienen su propia tienda online pueden incluir sus productos y actualizar la información (stock, precio, características…) de forma totalmente automática. Sin embargo, aquellos que no disponen de una tienda online, cuentan con el apoyo del equipo de El Mercaderío para crear su catálogo comercial mediante un sistema manual de gestión de productos.

Actualmente, la crisis post-pandemia está influyendo en el desabastecimiento de materias primas y productos finales, convirtiendo al comercio local en una gran alternativa para apoyar la economía local e impulsar un modelo de economía más sostenible. De cara a Navidad, la falta de recursos puede suponer un retraso en los envíos y en la disponibilidad de ciertos productos. Desde El Mercaderío están trabajando mano a mano con los comercios para lanzar nuevas campañas donde proveer de productos de calidad, exclusivos y artesanos al consumidor final.

Para más información:[email protected]

Actualidad

Chameleonik, la gama de Tempting Professional que ilumina la noche con sus pigmentos neón

Barcelona, 1 de diembre de 2021. Pasar desapercibido este fin de año no será fácil con la nueva gama...

Insolit crea efectos estrellados con la iluminación y revoluciona el sector de la fibra óptica

Actualmente, son muchas las empresas que se dedican a la creación y fabricación de iluminación, pero pocas son las...

Por qué es tan importante el control de roedores en explotaciones ganaderas, según BIOPYC

La colonización de roedores como ratas y ratones en un determinado lugar físico como, por ejemplo, una instalación ganadera,...

La larga lista de beneficios de comer pan de molde de centeno de Biopanadería

Las nuevas tendencias en panadería destacan los productos preparados con masa madre e ingredientes naturales. De esta forma, se...

Dkary y su proyecto solidario impulsado mediante pulseras artesanales elaboradas 100% con cristales Miyuki

En una simple muestra de amistad que Isabel Cerdá Valiente, fundadora de Dkary, tuvo con su amiga Mercedes del...

¿Qué aconseja la Escuela de Doblaje de Fernando Acaso a la hora de elegir un curso online de locución y doblaje con seguridad?

La pandemia y el confinamiento en España dispararon la actividad online. La sociedad aceptó esta nueva forma de seguir...

No te lo pierdas

Chameleonik, la gama de Tempting Professional que ilumina la noche con sus pigmentos neón

Barcelona, 1 de diembre de 2021. Pasar desapercibido este...

Insolit crea efectos estrellados con la iluminación y revoluciona el sector de la fibra óptica

Actualmente, son muchas las empresas que se dedican a...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti