SociedadEl largometraje documental 'Las Clases' se estrenará en diciembre...

El largometraje documental ‘Las Clases’ se estrenará en diciembre en Cineteca Madrid

-

El largometraje documental Las clases, producido por la Fundación Cotec para la innovación, se estrenará en salas el próximo diciembre en Madrid. La película se proyectará los días 1, 2 y 3 de diciembre, en cuatro sesiones, en la Sala Azcona de Cineteca Madrid (Matadero).

Las clases muestra el día a día en un colegio público de Zaragoza durante el primer trimestre del pasado curso, marcado por las incertidumbres que provocaba el regreso a las aulas en plena pandemia. Es la primera producción de este tipo que se realiza en España.

Los principales protagonistas del filme son los alumnos, los profesores y las familias que conforman la comunidad educativa del CEIP Ramiro Soláns, ubicado en el barrio Oliver, uno de los más humildes de la capital aragonesa. La película muestra el día a día, dentro y fuera de las aulas, de una clase de 1º de Infantil (3 años) y otra 5º de Primaria (11 años).

La idea inicial de la película era documentar cómo se organizaba un centro educativo para hacer frente a un curso tan atípico, así como observar las respuestas que iba ofreciendo la innovación a los problemas y las incertidumbres que acechaban a la comunidad escolar.

La participación en el filme de la filósofa Marina Garcés y del experto en educación Carlos Magro, cuyo diálogo sobre educación e innovación vertebra buena parte del filme, añade un elemento de reflexión sobre el papel de la escuela en la sociedad actual y en la lucha contra las desigualdades.

La premier de la película se produjo el pasado junio, en el marco del Festival Internacional de Cine de Huesca. Cotec ha celebrado un pase de prensa en Madrid al que asistieron el director del filme, el documentalista aragonés Orencio Boix, y la directora del colegio Ramiro Soláns, Rosa Llorente.

Cotec donará íntegramente lo que recaude en taquilla a un proyecto social vinculado con el colegio Ramiro Soláns. Las entradas ya están a la venta y cuestan 3,5 euros.

El tráiler y toda la información sobre la película están disponibles en la página lasclases.cotec.es.

Actualidad

Cómo ha sido la evolución de la industria del trading, por Juan Manuel García

Las nuevas tecnologías hacen posible que una persona corriente pueda operar en los mercados más grandes con solo tener...

La relevancia de contar con un consultor inmobiliario retail, según Grupo Alain

En el momento de invertir en la compra o alquiler de un inmueble, en especial en el sector retail,...

Chameleonik, la gama de Tempting Professional que ilumina la noche con sus pigmentos neón

Barcelona, 1 de diembre de 2021. Pasar desapercibido este fin de año no será fácil con la nueva gama...

Insolit crea efectos estrellados con la iluminación y revoluciona el sector de la fibra óptica

Actualmente, son muchas las empresas que se dedican a la creación y fabricación de iluminación, pero pocas son las...

Por qué es tan importante el control de roedores en explotaciones ganaderas, según BIOPYC

La colonización de roedores como ratas y ratones en un determinado lugar físico como, por ejemplo, una instalación ganadera,...

La larga lista de beneficios de comer pan de molde de centeno de Biopanadería

Las nuevas tendencias en panadería destacan los productos preparados con masa madre e ingredientes naturales. De esta forma, se...

No te lo pierdas

Cómo ha sido la evolución de la industria del trading, por Juan Manuel García

Las nuevas tecnologías hacen posible que una persona corriente...

La relevancia de contar con un consultor inmobiliario retail, según Grupo Alain

En el momento de invertir en la compra o...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti