ActualidadEl curso de chapa y pintura impartido por el...

El curso de chapa y pintura impartido por el Instituto Técnico de Automoción

-

La posibilidad de formarse en el curso de chapa y pintura es posible gracias al Instituto Técnico de Automoción(ITA). Además, garantiza la realización de prácticas profesionales desde el primer día para sus alumnos en toda España que quieran formarse en este sector que se encuentra en constante crecimiento.

La formación de profesionales en el mantenimiento de los automóviles requiere de una permanente actualización y la enseñanza por parte de formadores con conocimientos amplios. Los alumnos que inicien el curso aprenderán sobre el arreglo de carrocerías, el embellecimiento de las superficies de un automóvil o técnicas de reparación y soldadura.

Algunas de las salidas laborales a las que pueden aspirar los estudiantes son las de técnico de carrocería en pequeñas y medianas empresas, chapista en talleres de automóviles o pintor de carrocería en fábricas o talleres de automóviles.

Formación en chapa y pintura

El curso de chapa y pintura que ofrece el Instituto Técnico de Automoción tiene una duración de 6 meses, durante los que el estudiante podrá conocer las diferentes técnicas de reparación, tratamiento de desperfectos, soldadura y todo aquello que esté relacionado con la preparación de las superficies que se van a intervenir. El curso ofrece la posibilidad de aprender sobre la selección correcta de la colorimetría, materia importante, ya que se trata del acabado final.

Las materias se dividen en dos bloques de contenido teórico: la Preparación de superficies y el Embellecimiento de superficies. La escuela le entrega a los alumnos la indumentaria de trabajo, que está compuesta por pantalón, sudadera, polo y unas botas.

Las prácticas se realizan desde el primer día en talleres y concesionarios y tienen una duración de 500 horas, divididas en turnos de mañana o tarde. Además, los estudiantes del Instituto Técnico de Automoción disponen de un seguro de responsabilidad civil y accidentes otorgado por FIATC. 

Acerca del Instituto Técnico de Automoción

Los estudiantes que finalicen el curso de chapa y pintura recibirán un certificado sellado por el Instituto Técnico de Automoción, con el título de Chapa y Pintura del Automóvil. El documento estará firmado y sellado por el dueño del taller en el que el alumno haya realizado las prácticas.

La institución tiene una larga experiencia en la formación de profesionales en el sector automovilístico, siendo el único instituto privado con talleres concertados en toda España. La entidad dispone de seis cursos detallados en la página web: mecánica y electricidad del automóvil, mecánica y electricidad de la motocicleta, vendedor/a de automóviles profesional, mecánica y carrocería de camiones y autobuses, administrativo recepcionista de talleres y el curso de chapa y pintura del automóvil.

Otra de las ventajas que ofrecen los cursos del Instituto Técnico de Automoción (ITA) es que todos cuentan con una bolsa de trabajo en las que empresas y entidades de automoción ofrecen puestos de trabajo para los futuros graduados, independientemente de su experiencia laboral en el sector y siempre adaptado a las necesidades y conocimientos de los alumnos que apliquen.

Actualidad

MSB modelo compac, los beneficios de la depuradora de agua residual de oxidación total

Empresas concienciadas con el cuidado del medioambiente trabajan incansablemente para encontrar una solución a las aguas residuales que se...

Conseguir la mejor versión de cada paciente gracias a Clínica Tarrazo

Hay distintos factores que aceleran el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas y líneas de expresión...

Mantenerse en forma saltando con Vanity Fit

En el momento de entrenar, todo depende de las necesidades de cada persona, ya que ir al gimnasio no...

Programa para trabajar la evolución de los empleados de la mano de INUSUAL School

En las empresas, cada uno de los trabajadores debe estar dispuesto a aprender, ofrecer soluciones en nuevos entornos y,...

Modrego Hogar, la ferretería online para encontrar barbacoas a medida

Reunirse para cocinar y degustar exquisitos platos a la parrilla es una tradición que siempre va bien para celebrar...

La liquidación de aparadores que ofrece Muebles Industria

El aparador es un mueble fundamental en el comedor del hogar, ya que aporta un toque distintivo a la...

No te lo pierdas

MSB modelo compac, los beneficios de la depuradora de agua residual de oxidación total

Empresas concienciadas con el cuidado del medioambiente trabajan incansablemente...

Conseguir la mejor versión de cada paciente gracias a Clínica Tarrazo

Hay distintos factores que aceleran el envejecimiento de la...

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti