Actualidad El control y la previsión de cashflow automatizado para...

El control y la previsión de cashflow automatizado para startups y empresas

-

Tomar decisiones financieras o tener una correcta gestión del flujo de caja no es sencillo para muchos emprendedores y dueños de negocios. Por esta razón, cada vez nacen nuevas herramientas que tienen la finalidad de ayudar en el aspecto financiero de una empresa para aquellos que no son expertos en la materia.

Una de las compañías españolas especializadas en la creación de una herramienta para el control y previsión de caja automatizada es Orama. Es una empresa innovadora que trae al mercado un algoritmo de inteligencia artificial para ayudar a las empresas y startups a tener un control y previsión de la caja del negocio para poder tomar las mejores decisiones.

El control del flujo de caja ha sido siempre un dolor de cabeza

El flujo de caja o cashflow tradicionalmente ha sido calculado por los emprendedores en interminables y complicadas hojas de Excel. Esta técnica requiere una gran inversión de tiempo y una actualización constante; además existe el riesgo de cometer errores al entrar en juego el factor humano.

Orama es una herramienta que realiza la previsión financiera de forma automática, pudiendo ahorrar el tiempo necesario para hacer lo que se debería hacer: dirigir un negocio. Todo ello se realiza con cuatro sencillos pasos.

Sincronización de bancos

Con un alto grado de seguridad, se inicia sesión en los bancos para sincronizar las cuentas y que el algoritmo de Orama empiece a trabajar. Se identifican patrones para crear un presupuesto de tesorería basado en el histórico de movimientos.

Revisión de las previsiones con un experto

Orama permite concertar una cita con un miembro especializado de su equipo para revisar que todo esté correcto y realizar los cambios oportunos. En apenas unos minutos se genera un presupuesto de cashflow diario a 12 meses vista.

Actualización automática

A partir de ahora, cada nuevo movimiento bancario será cargado en Orama de forma automática, asignándole la previsión correspondiente creada previamente. 

Control del futuro

Para tomar las mejores decisiones son necesarios los datos y comprobar con simulaciones posibles escenarios futuros, una nueva contratación, el lanzamiento de un producto, etc. Con esta funcionalidad, se podrá ver el impacto en el flujo de caja del negocio. De esta manera será más fácil ver la repercusión en la liquidez.

Gestión automatizada del cashflow

Las hojas de Excel han sido el pasado y presente de los emprendedores y empresarios, pero ha llegado el momento de dar paso a startups tecnológicas capaces de ofrecer un servicio más completo ahorrando tiempo y errores. El equipo de Orama invita a probar su solución sin compromiso durante 15 días para valorar en primera persona el ahorro de tiempo y el potencial de gestionar la tesorería de la empresa de una forma más eficiente.

Actualidad

El filtro de ducha terapéutico ofrecido por Alcavida

Alcavida ofrece un filtro de ducha terapéutico diseñado para crear agua pura y beneficiosa para la salud del usuario,...

Kopernico Eventos se encuentra entre los mejores organizadores de eventos virtuales para compañías

En un contexto en el que las medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19 han restringido la celebración...

The Indian Face: gafas deportivas de ciclismo y running para hombre y mujer

Todo buen deportista tiene incluido en su kit básico unas gafas deportivas, que más que ser un accesorio atractivo,...

SETROI: publicar una nota de prensa de una compañía se consolida como la mejor técnica para posicionar una página web en internet

Los medios de comunicación tradicionales han vivido una gran transformación desde sus principios, acentuándose este gran cambio a lo...

Wine Aspects: cata de vinos en inglés para abrir la mente y los sentidos por completo

Dentro del mundo vinícola, aquellas personas que trabajan en la cata de vinos necesitan manejar un vocabulario amplio y...

La originalidad de las tazas personalizadas de la tienda Mundohuevo

Cuando se busca un regalo original para un cumpleaños u otra clase de celebración especial, las tazas personalizadas son...

No te lo pierdas

También te puede gustarRELACIONADO
Recomendado para ti